domingo, 18 de febrero de 2024

FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPRESORES 2024

LOS COMPRESORES. Son Máquinas que elevan la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen específico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o de circulación axial, en cuanto a la presión de salida, los compresores se clasifican generalmente como maquinas de alta presión, mientras que los ventiladores y soplantes se consideran de baja presión.
Los compresores se emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran número de aplicaciones. Un caso común es el compresor de aire, que suministra aire a elevada presión para transporte, pintura a pistola, inflamiento de neumáticos, limpieza, herramientas neumáticas y perforadoras. Otro es el compresor de refrigeración, empleado para comprimir el gas del vaporizador. Otras aplicaciones abarcan procesos químicos, conducción de gases, turbinas de gas y construcción

Los compresores aprovechan las diferentes propiedades de los gases como es la:
a)      compresibilidad.- propiedad en virtud de la cual el volumen de un gas disminuye cuando se le aplica una presión externa.
b)     Elasticidad.- propiedad en virtud de la cual un gas recupera su volumen inicial al desaparecer las fuerzas que lo comprimieron.
c)      Expansibilidad.- propiedad en virtud de la cual un gas siempre tiende a ocupar todo el volumen dentro del recipiente que lo contiene, distribuyéndose homogéneamente en él.

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE COMPRESORES COMO:
Compresor de embolo.- comprimen el aire que entra a través de una válvula de aspiración y posteriormente el aire pasa al sistema a través de una válvula de escape.

Compresor de membrana.- pertenecen al grupo de compresores de embolo, la cámara de comprensión esta separada de embolo mediante una membrana tiene la ventaja de no pasar aceite del compresor al aire, suelen utilizarse en la industria de alimentos y en la industria farmacéutica y química.
Compresor de embolo giratorio.- comprimen el aire mediante un embolo que gira. Durante el proceso de compresión se reduce continuamente la cámara de compresión.

Compresor helicoidal.- se componen de dos arboles de perfil helicoidal giran en sentido contrario. El perfil de ambos engrana y así transporta y comprime el aire.

Compresor Roots.- En estos compresores, el aire es llevado de un lado a otro sin que el volumen sea modificado. En el lado de impulsión, la estanqueidad se asegura mediante los bordes de los émbolos rotativos.



FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES.
Para poder entender como es que funciona los diferentes tipos de compresores anexamos  el siguiente hipervínculo

3 comentarios:

  1. hola profe voy a checar la informacion

    ResponderEliminar
  2. muy buena informaacion profe esto nos servira mucho

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que los compresores de pistón, membrana, embolo giratorio, helicoidal y Roots son variedades comunes en la industria, cada uno con sus propias características de diseño y aplicaciones específicas. Su selección depende de factores como la presión requerida, el caudal de aire y la eficiencia energética, siendo esencial elegir el tipo adecuado para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de compresión tomando en cuenta que se comparan por su diferente mecanizado.

    ResponderEliminar