domingo, 6 de noviembre de 2016

Ejercicios de Neumatica

Buenas noches alumnos del Conalep del área de Electromecanica.

Vamos a realizar la siguinte actividad.

1.- Observar el siguinte video sobre la programaión en el FluidSim de la secuencia paso a paso.


2.- Realizar la programación de una secuencia A+ , B+ , C+ , A- . B- . C-

3.- Realizar la programación de una secuencia A+, B+, C+ , D+ , E+ , A- , B- , C- , D- , E- ,

4.- Realizar la programación de una secuencia A+, B+, A- , C+ , B- , D+ , C- , E+ , D- , E- ,

5.- Realizar comentarios y realizar replica a un compañero

6.- Si encuentran material en la web que sea relacionada a la asignatura insertar hipervinculo en los comentarios

7 Fecha de entrega de los diagramas Miercoles 16 de noviembre

Hagamos de este medio que es el blog una herramienta que permita retroalimentar a sus compañeros siempre de manera respetuosa.

Cualquier duda estamos para servirles

Profr. Victor Padilla


79 comentarios:

  1. Buenas noches maestro, ya pude realizar la programación de las tres secuencias, el vídeo que nos dejo fue de mucho apoyo para la elaboración de estas. Ahora tengo una mejor noción del programa FluidSIM, desde mi punto de vista es un programa muy completo y fácil de manejar, aunque hay que considerar que algunas funciones son algo confusas pero en fin continuando con el tema de los diagramas Electro-Neumáticos, fue de mucho interés saber que los interruptores que se utilizan como el Obturador y el franqueador son parte fundamental en la conexión de el relé con el solenoide, ya que anteriormente solo nos había mencionado en clase que eran simples interruptores.

    Desde mi parecer este blog, es muy buen sitio para tener una mejor desarrollo en la comprensión del tema que estamos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me agrado mucho la información que nos proporcionó el ingeniero ya que esta muy bien explicado y me alegro que te aya servido.

      Eliminar
  2. Buenos días Jesús. Qué bueno que los materiales que nos proporciona la web se conviertan con fines educativos. Solamente queda la revisión de los diagramas y si quieres anexar otra información que consideres relevante puedes anexar por esté medio el hipervínculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá le dejo alguna información ingeniero que a mi me pareció importante por que ademas de explicar las funciones de algunos símbolos también nos explica como sacar la fuerza y la velocidad con la que nosotros queremos que salga el bastago de un cilindro


      http://www.euloxio.myds.me/edu/med/tec001/Neumatica_ejercicios_EJ_RESUELTOS.pdf

      Eliminar
  3. buenas noches maestro, he estado viendo el video y se me hace interesante, apenas voy a programar pero quise poner este comentario para decir que esta muy bien este blog porque es como una herramienta mas para desarrollar mas conocimiento sobres los temas que estamos viendo, ya empezare a programar espero que todo me salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial a mi tambien me beneficio mucho el video para poder realizar el trabajo y tambien pienso que ese tipo de herramientas nos van ayudar mucho para nuestro aprendizaje compañero.

      Eliminar
    2. la verdad es que tienes toda la razon compáñero es un material muy practico ademas de ser util en la vida de nosotros ya que en un futuro los que terminemos una carrera tendremos que saber programas valvulas y electrovalvulas ademas de ser de lo mas indespensable para nosotros ya que debido a la materia que nos imparte el ingeniero padilla es de vital importancia...

      Eliminar
    3. compañero Adbiel Salazar, aquí te dejo un link de vídeo que te podrá proporcionar información relevante sobre como realizar una programacion secuencial de una manera adecuada:

      https://www.youtube.com/watch?v=lfTDz47MccE

      Espero y te sirva, Saludos...

      5203 Jesus Enrique Patiño Gallardo EMEC

      Eliminar
  4. hola buenas noches ingeniero víctor padilla, en mi opinión la verdad este bloc nos es muy útil ya que en el vídeo que nos presenta, nos enseña paso a paso como realizar el diagrama neumático del numero 1 gracias a eso nos podemos apoyar para realizar los diagramas posteriores a ese, para mi fue de muy gran apoyo ya que solo tenia una pequeña noción sobre los interruptores y los reles, gracias a la explicacion del video pude comprender con mas facilidad lo que son los opturadores, hablando a grandes rasgos este bloc sera mas util para nosotros ya que en nuestra carrera de ingeniería ocuparemos esto de la programacion elcetrico y neumático


    muchas gracias inge. padilla por havernos proporcionado este material...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno compañero que el bloc sea de tu utilidad y que sigas aprendiendo en este bloc para hacer tus diagramas y que te facilite las cosas el programa a la hora de hacer tus diagramas

      Eliminar
  5. hola buenas noches profe. Armando Padilla . Solo quiero comentar que este bloc me sirvio de mucho ya que nos muestra como poder realizar de manera corracta un diagrama neumatico y de esas manera mas adelante nos puede ayudar sobre todo en nuestros trabajos de clase , a un que he tenido dificultad para aprenderlo se que los puedo hacer con base al "video" bueno eso es todo gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN COMPAÑERO, QUE BUENO QUE TE SIRVIÓ EL MATERIAL

      Eliminar
  6. hola buena noche profe, es una buena informacion muy practico el video y la informacion del mismo me ayudo a poder practicar en el programa para hacer los digramas lo cual tambien es de mucha ayuda para el aprendizaje para poder instalar electrovalvula y tambien te ayuda a rectificar que es lo que haces bien o mal para poder corregirlo exelente inf.gracias prof.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINION SOBRE ESTE BLOG COMPAÑERO. ES DE MUCHA AYUDA POR PARTE DEL INGENIERO PADILLA.

      Eliminar
  7. Hola, buenas noches maestro, la verdad este video es un buen material que nos está brindando ya que tenemos más idea de lo que es el hacer diagramas neumáticos en el fluidsim y ahora el realizar las programación de una secuencia con tres cilindros, está muy bien explicado para que se realicen los otros ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas noches <3 lo bueno que te sirvio de mucho el video por que ya vas a poder hacer los diagramas que se requiere en la actividas, y hacer tus 3 cilindros de secuencia, y mas que nada programar con el fluid slim <3

      Eliminar
  8. Buenas noches Prof.Victor Armando Padilla, el contenido del blog es muy buena y el video que se encuentra viene bien explicado para hacer nuestro diagrama de electro- neumatica, como ocupar cada instrumento o pieza de trabajo, esto nos sirve de mucha ayuda para nuesto programa de fluislim, nos explica el funcionamiento de como ocupar el rele, y unos de los componentes serias los interruptores como el fraqueador y obturador y viene la conexion para 3 cilindros de doble efecto que seria nuestro diagrama, y esto nos srive para crear nuestros propios diagramas, SALUDOOOS PROFE!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te aya agradado la información que nos proporcionó el ingeniero al igual estoy de acuerdo con tu opinión

      Eliminar
    2. Que bueno que te aya agradado la información que nos proporcionó el ingeniero al igual estoy de acuerdo con tu opinión

      Eliminar
  9. buenos dias profe. el contenido del blog es muy bueno por que encontramos material que nos ayuda en la materia y en el video se muestra bien explicado para hacer un diagrama neumatico con el programa que nos brindo y esto nos facilita ala hora de hacer nuestro diagrama todo esto es mu practico ala hora de hacer mis diagramas. y gracias por la informacion pro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este blog fue de gran utilidad. que bueno que tambien te sirvio compañero

      Eliminar
    2. Que bien que te fue de utilidad Nieto al igual que a todos

      Eliminar
    3. Que bien que te fue de utilidad Nieto al igual que a todos

      Eliminar
  10. Buenas tardes.El contenido de este blog me hizo muy útil para nuestras actividades y trabajos sobre la materia mantenimientos a sistemas neumáticos, ya que el vídeo esta muy bien detallado y nos explica detalladamente cada paso al realizar cada diagrama, y responde nuestras dudas. gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón al decir que esta detalladamente detallado . en lo general me gusto mucho el vídeo, estoy de acuerdo contigo compañero.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Ing. Víctor
    Gracias al vídeo proporcionado de esta pagina. tuve una idea mejor a cerca de los diagramas, quiero dar a entender que el video explica muy bien de como hacer diagramas neumáticos, ahora esto se nos facilitara en el momento de resolver algún problema con los diagramas.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te aya favorecido compañero estoy muy de acuerdo con tu opinión

      Eliminar
    2. Me alegro que te aya favorecido compañero estoy muy de acuerdo con tu opinión

      Eliminar
  12. Buenas tardes Ing. Padilla, estoy de acuerdo con mi compañero Jesús cuando dice que el programa es muy fácil de manejar (para mi punto de vista), y en el vídeo te enseñan cosas interesantes, la verdad es mas fácil poder hacer los diagramas en este programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te aya favorecido compañero la información que el maestro nos proporcionó al igual estoy de acuerdo contigo con tu opinión.

      Eliminar
    2. Me alegro que te aya favorecido compañero la información que el maestro nos proporcionó al igual estoy de acuerdo contigo con tu opinión.

      Eliminar
  13. buenas ing.padilla,profe estoy igual de acuerdo con mis compañeros boyle y jesus ,de que el programa de fluidSIM es fácil de manejar(lo malo del programa es que es la demo,pero bueno es lo que ahí),también el vídeo que nos dijo que viéramos esta bien,ahí nos enseña lo que nos explicaba y también quería decir que es mucho mas fácil de manejar que como yo me lo imaginaba.

    Por cierto prefesor soy: Miguel Eduardo Ruiz Gutierrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te aya favorecido compañero al igual estoy de acuerdo contigo con tu opinión

      Eliminar
    2. Es genial que te aya favorecido compañero al igual estoy de acuerdo contigo con tu opinión

      Eliminar
    3. eso es bueno compañero ue se te haga facil el rograma por que gracias a ello no se te dificulto en hacer los diagramas y estoy de acuerdo con que es un buen programa

      Eliminar
  14. Buenas noches ingeniero Padilla la información que podemos encontrar en su sitio es de mucha ayuda al momento de realizar los diagramas el vídeo que usted nos facilita mas lo que nos explica en clase hace que cada vez vayamos desarrollando nuestra habilidad a la hora de poner en practica lo aprendido.
    Una vez dominando el programa es fácil poder programar los diagramas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió igual que ami, fue bueno aprender a usar el programa
      Soy Pedro Elian Gómez Sánchez 5203

      Eliminar
  15. Muy útil la información del blog ingeniero Padilla me gusto y fie de micha utilidad al realozar los diagramas
    Fue útil para aprender un poco mas sobre la materia

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor, ya realice la programación de los tres diagramas diferentes, el video que nos proporcionó me ayudó mucho para la elaboración de cada uno de estos. Además aprendí más acerca del programa FluidSIM. En mi opinión es un programa bien estructurado y fácil de entender, sólo que hubo algunas confusiones, pero de ahí en fuera es una buena explicación. También aprendí el como relacionar otros componentes. Este blog es muy útil ya que nos ayuda a entender más acerca de el módulo . saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto compañera el vídeo es de muy utilidad ya que a ello se facilita un poco mas en poder realizar estos tipos de trabajos en este programa

      Eliminar
    2. Así es compañero Luis Axel este programa es muy fácil y sencillo de utilizar para la elaboración de diagramas y gracias por responder a mi comentario buenas noches

      Eliminar
  17. Muy útil la información del blog ingeniero Padilla me gusto y fie de micha utilidad al realozar los diagramas
    Fue útil para aprender un poco mas sobre la materia

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches maestro, este vídeo sirvió para entender un poco más sobre como elaborar los diagramas, y el programa FluidSIM. El vídeo esta bien explicado, es entendible, y ya sabemos un poco mas sobre la electro-neumática, gracias por facilitar el modulo por medio de este blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Ing. Padilla, mas que nada, como anteriormente comentaron mis compañeros, fluidsim, es una gran aplicación, gracias a esa aplicación, a mi se me hace mas fácil el manejo de los diagramas con mas facilidad, gracias a la explicacion del vídeo, logre hacer los demás trabajos. Viene todo muy bien explicado, y es demasiado fácil de entender, yo me imagine, que seria un poco complicado, pero al contrario es fácil de manejar la aplicación de Fuidsim.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Jorge Arturo Solares Montiel

      Eliminar
    2. https://fundamentacionneumatica.wikispaces.com/Electroneumatica

      Eliminar
    3. Que bueno que te haya servido compañero, estoy de acuerdo contigo, facilitó un poco más la elaboración de los diagramas

      Eliminar
  20. Buenas noches Ingeniero Victor Armando Padilla Ventura solo para comentarle que la informacion del blog es exelente, entendible y el video que nos explica como utilizarlo para la elaboracion de diagramas es buena un tanto complicado pero se logra realizar. Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  21. buenas ingeniero victor armando esta muy bien el video explica muy bien como realizar los diagramas pero si se me complica pero buen de toodo lo de mas exelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto compañero es muy bueno el video un poco dificil pero se logra el objetivo

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola,buenos dias profe, es una buena informacion muy sencillo y practico el video y la informacion del mismo me ayudo a poder practicar en el programa para hacer los digramas lo cual tambien es de mucha ayuda para el aprendizaje para poder instalar electrovalvula y tambien te ayuda a ver mis posibles errores al hacer las conexiones, que es lo que haces bien o mal para poder corregirlo exelente inf.gracias prof.
    Soy Pedro Elian Gómez Sánchez 5203

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de mucha ayuda Pedro, hace que el uso de Fluidsim sea más fácil y comprensible

      Eliminar
    2. Tienes mucha razon compañero pedro es de mucha ayuda la informacion que nos brinda el ing. padilla de las electrovalvulas

      Eliminar
    3. Tienes mucha razon compañero pedro es de mucha ayuda la informacion que nos brinda el ing. padilla de las electrovalvulas

      Eliminar
  24. Buenas noches Ing. Como anteriormente comentaron mis compañeros, fluidsim es una gran aplicación, gracias a esa aplicación, a mi se me hace mas fácil el manejo de los diagramas con mas facilidad, gracias a la explicacion del vídeo, logre hacer los demás trabajos. Viene muy bien explicado, y es fácil de entender, yo me imagine, que seria un poco complicado, pero al contrario es fácil de manejar la aplicación.

    ResponderEliminar
  25. Hola,buenos dias profe, es de muy buena utilidad esta informacion muy sencillo y practico más en el vídeo y fácil de entender y la informacion del mismo me ayudo a poder practicar en el programa para hacer los digramas lo cual tambien es de mucha ayuda para el aprendizaje para poder instalar electrovalvula y tambien te ayuda en saber cómo manejar mejor el tema de electroválvulas y errores al hacer las conexiones, que es lo que puede hacer uno bien o mal corregirlo exelente inf.gracias prof.
    Soy Luis axel Rodriguez sanchez del 5203

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chido el video pata aprender a realizar las conexiones, ya que al conectarlas no deben existir errores

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. El video nos sirvio mucho para aprender acerca de la conexion de las electrovalvulas en este caso con solenoide, pues este viene muy explicado para realizarlo paso a paso, asi podremos realizar los trabajos de mejores formas utilizando el programa.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón compañero, buenos días!
    Pues la aplicación es excelente y muy fácil de manejar, y pues el video venia muy bien explicado ecepto porque tuvo un pequeño error pero de ahi en fuera edta muy bien y la aplicación no es nada compleja es muy fácil de manejar y es entretenida aparte de que este programa nos ayuda a tener un mejor conocimiento con los diagramas qur estamos realizando, facilitandonos los ejercicios y dandonos una una visión mas clara de los diagramas neumaticos,maestro victor Armando Padilla se le agradece la paciencia para explicarnos y gracias por la recomendación del vídeo y la aplicación.

    KARINA YARETH PEREA GONZALEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el programa verdad, al igual que el video

      Eliminar
    2. Esta muy bien el programa verdad, al igual que el video

      Eliminar
  28. Buen día Ing. La informacion del blog es exelente y muy entendible y el video que nos explica como utilizarlo para la elaboracion de diagramas es buena un poco complicado pero se logra realizar y se facilita un poco mas, Gracias.
    Alexis Yariel Perez Zavala.

    ResponderEliminar
  29. Buen día ING. Para mi el video fue de gran ayuda ya que no tenía tanto conocimiento sobre el programa de Fluidsim, esto me ayudó a realizar los diagramas que nos menciona en el Blog y así poder hacer diferentes diagramas. En conclusión, buen video y el programa es muy práctico de usar.☺

    ResponderEliminar
  30. BUENAS NOCHES INGENIERO. ESTA INFORMACION QUE NOS HA PROPORCIONADO HA SIDO DE GRAN AYUDA, LA EXPLICACION EN EL VIDEO ES MUY COMPLETA Y CONCRETA. COMO SIEMPRE BRINDANDONOS BUENA INFORMACION PARA PODER CRECER COMO TECNICOS ELECTROMECANICOS. GRACIAS POR ESTA INFORMACION INGENIERO, GRACIAS POR BRINDARNOS EL PROGRAMAS FLUIDSIM.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el video, nos sirvio mucho para aprender acerca de la conexion de las electrovalvulas ya que casi no tenia conocimientos sobre como se conectaban, pero gracias al vídeo que bien muy entendible se le entendio, en este caso con solenoide, pues este viene muy explicado para realizarlo paso a paso, asi podremos realizar los trabajos de mejores formas utilizando el programa.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias ingeniero este video es de mucha ayuda para poder hacer la conexion de electrovalvulas ya que es un poco dificil y no teniamos mucho conocimiento sobre esto la informacion es de mucha utilidad se agradece la informacion ign. padilla
    Luis Eduardo Illizaliturri Ocaña 5203

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches inge, concuerdo con mi compañero Luis Eduardo Ocaña en la instalación de electroválvulas ya que resulta un poco complicado y enredado, gracias por este programa que nos hizo un bien en su modulo. Gracias que pase buena noche.

      Eliminar
  34. Buenos días ingeniero, muchas gracias por el vídeo, nos sirvió de mucho ya que con el aprendimos a como hacer los diagramas y a como utilizar el programa, fue de gran ayuda la información, gracias.
    Alfredo Malerva Leos 5203

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches ingeniero Padilla, este vídeo resulto de gran ayuda para poder realizar los ejercicios requeridos por usted, el FluidSim es muy facil de manipular y gracias a este videp explicando su funcionamiento es mucho mas facil utilizarlo. Veo este programa un mas didactico a la hora de realizar circuitos neumaticos, es mas sencillo, practico y divertido en ves de realizarlos en una hoja de papel, he aprendido un poco mas acerca del funcionamiento de circuitos neumaticos gracias a este programa. muchas gracias por brindarnos este tipo de programas para el beneficio del alumno y el aprendizaje mucho mas didactico, que pase buena noche y le mando un gran saludo. Gracias.
    Alejandro Carballo Tolentino 5203

    ResponderEliminar
  36. BUENAS NOCHES .... INGENIERO PADILLA, EL VIDEO QUE NOS PROPORCIONO,EN MI CASO ME SIRVIO DE GRAN AYUDA, YA QUE LOGRE COMPRENDER COMO CREARA LOS DIGRAMAS, Y USAR ADECUADAMENTE EL PROGRAMA ...........

    ZENON SAMUEL JUAREZ RAMIREZ ...5203

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Ing. Padilla.
    Este video me parecio muy interesante, ya que fue de mucha ayuda para realizar los diagramas debidos, y aprender a utilizar un programa que nos podrá ayudar mucho a realizar mas tareas en un futuro.

    Gracias por compartirlo.

    Yolanda Alison Meza Ruelas EMEC - "5203"

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes ingeniero Padilla
    El video me parecio muy interesante y me enseño a ocupar fluid sim para poder realizar las distintas actividades que usted nos encargo y para las siguientes tareas que nos puedan encargar
    SALAZAR JUAREZ VICTOR YAEL 5203

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. buenos dias Ing. Padilla.
    bueno pues este video me parecio muy bien ya que con el nos pudimos guiar para poder elaborar nuestros diagramas.
    Abigail Santiago Martinez EMEC 5203

    ResponderEliminar