miércoles, 30 de agosto de 2017

Fundamentos de la Neumática

Buenas tardes:

Iniciamos un semestre de la asignatura de Mantenimiento de Sistemas Neumáticos por lo que emplearemos el uso del programa Powtoon para elaborar presentaciones relacionadas con los principios básicos y fundamentos de los dispositivos neumáticos.

la tableta digital que emplearemos tiene la siguiente dirección:

https://padlet.com/vapadivent2/qgt37kcfp71k


ACTIVIDADES:

1.- Responder TODAS las preguntas con base a los link de los recursos y realizar las presentaciones en Powtoon


 2.- Realizar comentario en la misma entrada del Blog.



SISTEMA NEUMÁTICO

• ¿Para que sirve la neumática? 

• ¿conceptos básicos de la neumática y sus componentes?

• ¿principios básicos y funcionamiento de un sistema neumático? 

• ¿Por hace que se dañe un sistema neumático dos razones mas importantes son? 

• ¿fallas comunes en un sistema neumático?

• ¿Cuáles son las ventajas de un sistema neumático?

tema de exposición de cada equipo de taller.

RECURSOS

















35 comentarios:

  1. Hola Ing. Victor Armando Padilla Ventura. Mi nombre es Luis Felipe Aguirre Palomino de la carrera de P.T.B en Electromecánica Industrial del grupo 507.
    Me parece muy bien la idea de usted al implementar el programa Powtaoon, porque así trabajamos en programas nuevos y sabemos más acerca de los sistemas neumáticos, su funcionamiento, sus fallas y ventajas y desventajas. También le doy las gracias por los recursos que nos da para poder investigar.
    Un gusto saludarle.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ing. Padilla, soy Jose Emiliano Castellanos Sosa de la carrera Electromecánica Industrial del grupo 507

    Me parece interesante que haya puesto o incrementado el programa Powtaoon ya que nunca lo había ocupado , ya que a mi parecer es muy dinámico su uso ya que gracias a este medio podremos aprender mas sobre los sistemas neumáticos y todo lo que tenga que ver relacionado al tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ing. Victor Armando Padilla Ventura. Mi nombre Jonathan Josué Blanco Hernandez de la carrera de P.T.B en Electromecánica Industrial del grupo 507. Es una buena idea que relacionemos con el programa powtaoon por que veremos mas afondo del sistema neumático. Le doy gracias por los recursos que nos proporciona.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Axel Yamir de la Cruz Hernández
    Grupo: EMEC 507
    Mi opinión es que es bueno que nos aliente al manejo de medios digitales, ya que, desafortunadamente el tiempo en el aula no es suficiente para aprender los temas. Gracias a eso podemos seguir estudiando fuera del salón de clases. Además que nos refuerza en el uso de programas de simulación de circuitos neumáticos.

    ResponderEliminar
  5. hola ing. Victor Padilla Ventura mi nombre es Jesus Cruz Hernandez de la carrera de Electromecanica mi opinion es que me parece bien este blog por que podemos ver mas opiniones de nuestros compañeros y ver mas informacion sobre la neumatica

    ResponderEliminar
  6. Hola Ing. Victor Armando Padilla Ventura
    Mi nombre es: Mario Alejandro Mohedano Martinez.
    Grupo: EMEC 507
    Me parece que esta nueva manera de aprender es mas practica y eficiente ya que nos ayuda a aprender de una manera mas didactica y mas clara. resuelve dudas que podemos tener y visitando su blog las podemos responder. gracias a esta plataforma podemos darnos una idea mas clara y mas favorable para nosotros y nos facilita buena informacion al visitar el blog. esto nos ayudara a entender mas la neumatica y mas practica gracias a la plataforma electronica que usted nos proporciona

    ResponderEliminar
  7. Hola Ing.Victor mi nombre es Angel Xavier Hernandez Cruz de Electromecanica Industrial P.T.B del conalep 177 en Poza Rica veracruz.
    mi opinion es que esta muy bien que a nosotros los alumnos nos eseño otras actividades por medios digitales ya que tenemos un poco mas de tiempo para aprender cosas nuevas sobre todo la neumatica, ademas trabajar en Powtoon es una gran idea para poder trabajar mediante presentaciones. esto tambien ayuda a que compañeros y otras personas puedan ver lo que enseña con un buen fin.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, dias o noches Ing.Victor Armando Padilla Ventura.
    mi nobre es Jonathan Jair Morales San Martin del grupo 508 EMEC.
    Hoy en dia la hidraulica esta presente en casi todas las maquinas de ruerza y trabajo pesado, gracias a el fluido o aceite generan grandes presiones generando asi una gran fuerza con tan solo poco, aparte este sistema es muy fiable y eficaz.
    el funcionamiento de este es gracias a la bomba la cual genera el fluido de aceite y una gran presion en este,para poder manipular estas grandes presiones generadas por la bomba existen las válvulas, accionadore,etc...
    todo este sistema se compone por:
    bomba, actuadores, valvulas, flistros, motor y el deposito.
    las fallas mas comunes son cuando alguna tuberia se daño o tiene alguna fuga y debido a esto pierde su eficiencia y genera menos precion por consecuencia.
    para poder solucionar esto se debe de dar un mantenimiento correcto, cambio de aceite, cambio de filtros,mantener el nivel de fluido constntemente.
    y su uso es muy comun en los talleres mecánicos, cuando utilizan el famoso gato para levantar toneladas, etc.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Ing.Victor Armando Padilla Ventura.
    mi nombre es Alexis Arturo Herrera Rodríguez del grupo 508 EMEC.

    Mi opinión sobre la hidraulica es de que la ocupamos en maquinarias pesadas o en la industria , el aceite es muy espeso y eso hace que mueva cosas de un lado a otro las máquinas que la ocupan son:Tractores, Grúas Retroexcavadoras,
    Camiones recolectores de basura,
    Cargadores frontales,
    Frenos y suspensiones de camiones.En la industria lo vemos en circuitos ya sea para ensamblaje automotriz,En bombeo hidráulico

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noches Ing. Victor Armando Padilla Vnetura.
    Mi nombre es Ruben Adolfo Gonzalez Carbajal, del grupo 507 EMEC.
    Mi opinion acerca del modulo que en nuestro caso es neumatica, es que me parece una buena idea implementar la utilizacion de medios digitales para el aprendizaje del modulo de Neumatica, En si podemos ver diferentes caracteristicas, cualidades, ventajas y desventajas de la neumatica, su importancia, su funcionamiento y otras caracteristicas.
    Un saludo Profesor!.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches ing.Victor Armando Padilla mi nombre es Tania Lizbeth Hernandez ortega del grupo 508 EMEC mi opinion en la hidraulica son utilizados en las maquinas,lo que hace que funcione y se movilice una maquina son los fluidos en funcion de su viscosidad.la hidraulica se aplica en diversos procesos del aire y el aceite a presion son utilizadas en excabaciones,levantar diferentes tipos de maquinarias pesadas.como tractores y gruas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ing. Victor Armando Padilla Ventura mi nombre es Eduardo Carmelo Lopez Escalona de la carrera de Electromecanica Industrial del grupo 507.
    Pienso que es muy buena idea el usar una herramienta como lo es Powtoon para poder exponer de una manera mas sencilla el funcionamiento de los sistemas neumaticos esto tambien llama y aumenta el interes que tengo sobre la neumatica, el saber como funciona que lo compone y saber sus principales fallas.
    le agradesco el material de apoyo que nos proporciona :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Ing. Víctor Armando Padilla Ventura.
    Mi comentario es que la hidráulica es la aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería como es maquinaria pesada, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. En otros dispositivos como boquillas, válvulas, surtidores y medidores se encarga del control y utilización de líquidos.

    Corina Motta Hernandez 508 EMEC

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Ing. Victor Armando Padilla Ventura

    Mi comentario es que la hidrahulica es muy importante ya qhe puede cargar materiales muy pesado por medio de fluidos comprimidos ya sea aire,o aceites.
    Este sistema nos facilita algunas labores de carga pesada.
    Estos se pueden encontrar en los camioneses de basura al triturarla.

    Juarez Hernandez Maria Guadalupe
    Electromecanica 508

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes ING. Victor Armando Padilla Ventura.
    mi comentario sobre la hidráulica es el que emplea un líquido, agua o aceite. como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
    Esto consiste en hacer aumentar la presíon de este fluido por medio de elementos del circuito hidráulico, por ejemplo con un compresor, para utilizarla como un trabajo útil normalmente en un elemento de salida llamado cilindro. El aumento de esta presión se puede ver mediante el Principio de Pascal.

    Jaqueline Itzel Jimenez Zamudio EMEC 508

    ResponderEliminar
  17. buenas noches ING.victor Armando Padilla Ventura el sistema hidráulico es muy importante para cargar cosas pesadas en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola ING. Víctor Armando Padilla

    La hidráulica hoy en día es muy utilizada en el campo de la industria, o en la maquinaria pesada, este sistema de fluidos es muy eficaz ya que con la presión que tiene el aceite o fluido puede levantar cosas muy pesadas, este sistema hidráulico se compone básicamente de:
    Bomba.
    Filtros.
    Mangueras.
    Actuadores.
    Válvulas direcciones.

    Este sistema lo podemos encontrar en:
    Retro excavadoras.
    En los camiones de basura.
    En los volteo.
    Y en otras máquinas

    Ricardo Santiago Pérez 508 EMEC

    ResponderEliminar
  20. Hola ING. Víctor Armando Padilla
    la hidráulica es un sistema muy empleado para transmitir movimiento empleando como medio los líquidos principalmente el aceite ya que esta sustancia posee mayor viscosidad y densidad que el agua u otros líquidos .
    la hidráulica se emplea en trabajos donde se requiera de una gran fuerza,como por ejemplo levantar coches, en los camiones de basura , en volteos, en tractores , en el sistema de frenos de un coche, etc.
    Luis Angel Garcia Perez 508 EMEC

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buen día Profesor Ing. Víctor Armando Padilla Ventura. Mi nombre es Jesús Emanuel Jimenez Antonio de la carrera de P.T.B en Electromecánica Industrial del grupo 507.
    Bueno acerca del modulo que esta impartiendo de Neumatica, me parece muy buena la idea de implementar esta nueva forma de trabajar por medio del programa Powtoon que es un muy buen medio de presentar trabajos y es aun mas fácil de manejar y gracias por la información ya proporcionada en este blog lo cual facilita aun mas la elaboracion de nuestros trabajos.

    ResponderEliminar
  22. Buen día ING. Armando Padilla la hidraulica funciona a base de liquidos, va estudiando el comportamiento de los liquidos y la fuerza que son sometidos los liquidos,la podemos encontrar en el ámbito industrial sino también en otros ámbitos, incluso relacionados con la vida diaria.
    Se emplea en la construcción, sobretodo compuertas, presas, puentes, turbinas, etc.
    También se utiliza en automóviles (pequeños cilindros para levantar)
    grúas, maquinaria de la construcción y de la pavimentación, en trenes de aterrizaje de aviones, en timones de barcos y aviones.
    Mi nombre es leonardo David rivera Hernández 508 Emec

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes ING.Victor Armando Padilla mi nombre es Akane Garcia Hernandez del grupo 508 EMEC la hidraulica se utiliza en muchas partes,de resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas.

    ResponderEliminar
  24. Buen día Ing. Víctor Armando Padilla la hidráulica es un sistema muy importante y muy usado en varios ámbitos de la vida humana y es mas usado e empresas o industrias que necesitan mover, transportar o cargar objetos pesados

    Jesús Enrique Hernandez Hernandez. 508 EMEC.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Ing. Victor Armando Padilla Ventura

    La hidráulica es un concepto muy importante el cual conllevamos muchos pasos en nuestras vidas cotidianas y que se fluctúa en diversos recurso que nosotros utilizamos ya sea retro excavadoras,las maquinas de volteo conlleva la hidráulica mas que nada sirve en muchas partes como manipular la fuerza de ella misma, la calibración, ect.

    Jovanny Núñez Manilla. P.T.B Electromecánico Industrial "508"

    ResponderEliminar
  26. Un sistema hidráulico funciona enviando aceite a presión hacia el cilindro para que este actúe. Al actuar, el cilindro puede mover grandes cargas, ya sea empujándolas o jalándolas o para cualquier otra aplicación dónde se requiera gran fuerza. Un sistema hidráulico funciona para hacer todo esto controladamente y con gran precisión, lo que lo hace una de las mejores formas de transmitir fuerza en la era moderna. Un sistema hidráulico generalmente opera en un rango de presión que va desde las 1,000 hasta las 3,000 libras.
    JOSELIN GARCÍA MONTIEL 508 EMEC

    ResponderEliminar
  27. Bueno los sistemas hidráulicos funcionan con aceite a presión para que al momento que dejes salir el aceite el vastago del cilindro hidráulico salga estos sistemas hidráulicos se usan por lo general en cosas que necesitamos mucha fuerza como por ejemplo en una excavadora, camiones de basura etc.
    JORGE ISAAC CHAVEZ HERNANDEZ GRUPO 508 PT-B EN ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL.

    ResponderEliminar
  28. Buenos tardes profe, los sistemas hidráulicos funcionan en su mayoría con aceite hidráulico, estos sistemas son empleados en trabajos muy pesados un ejemplo de ello son las rampas de los coches, en la que se ocupa válvulas y el aceite para poder levantar los coches estos sistemas son muy eficiente mas que los sistemas neumáticos ya que estos sistemas hidráulicos son para cosas mas pesadas.

    ResponderEliminar
  29. buenos dias profe, Hidráulica, aplicación de la mecánica fluidos en ingeniería para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bomba y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

    ResponderEliminar
  30. Ing. bueno eh aprendido que los sistemas hidraulicos, nos ayudan en muchas cosas, en trabajo de diario, este pues solo utiliza aceite y cuando se activa su bomba es aprecion para ejercer fuerza a lo que se esta aplicando por eso lo ocupan para cargar cosas o mover objetos muy pesados. pues estos las encontramos en empresas industriales y maquinaria entre otros
    GOMEZ ALVAREZ MIGUEL SAUL
    508 / EMEC

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches ING.Victor Armando Padilla Ventura
    La hidráulica, aplicación de la mecánica fluidos en ingeniería para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bomba y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

    Manuel Eduardo González Escalante 508
    P.T.B en electromecánica Industrial

    ResponderEliminar
  32. ING. Padilla, Mi nombre es Johan Antonio Francisco Ramirez de la carrera Electromecanica Industrial grupo 507, me parece exelente el trabajar nuevas herramientas, mas actuales ya que con el paso del tiempo la tecnologia va avanzando y las herramientas a utilizar tambien en la rama de la Neumatica.

    ResponderEliminar
  33. La hidraulica es la mecanica de los fluidos el movimiento de los liquidos y las tecnicas para el aprovechamiento de las aguas tambien mediante ala construccion q deben de tener presas puertos canales tuberias y maquinas hidraulicas como el gato y la prensa la hidrostatica contribuyen a cuantificar las presiones ejercidas por los fluidos la hidrodinamica es el comportamiento de los liquidos en movimiento para ello considera la velocidad la presion de flujo y el gasto liquido

    Jose Juan Villanueva Santiago
    508 electromecánica

    ResponderEliminar
  34. Hola Ing. Padilla Soy Denise Guadalupe González Pérez del grupo 507 de la carrera de Electromecánica Industrial
    la verdad es que me parece muy interesante la forma en que decidió trabajar con Powtaoon porque veremos más a fondo del sistema neumático, buscando nuevas dinámicas de modo que trabajemos mejor en el modulo, asi nos facilita varias cosas por la información que nos brinda en el blog

    ResponderEliminar