miércoles, 1 de mayo de 2019

TRANSMISION DE POTENCIA

Como actividad de evaluación y por medio de las Tic´s los alumnos del grupo 407 de la carrera de EMEC del Conalep Poza Rica del modulo Diagnostico de Fallas a sistemas electromecánicos realizaran las siguientes actividades:

a) Responder TODAS las preguntas y con base los link de los recursos u otras fuentes que el alumno crea pertinente realizar folletos de cada una de las preguntas de los sistemas de transmisión de potencia y de manera individual serán entregados para el día 13 de mayo.


TRANSMISIÓN DE POTENCIA

¿Qué es la transmisión mecánica y los tipos de transmisión que hay?

• ¿Fallas comunes en la transmisión de potencia mecánica?

• ¿ Cual es el principio de operación del sistema de transmisión de potencia ?

• ¿ Cual es el Funcionamiento del sistema de transmisión de potencia mecánica?



b) Publicar un comentario sobre los sistemas de transmisión de potencia en el blog de manera individual y retroalimentar mínimo a dos compañeros.


c) finalmente de manera colaborativo (equipos de taller) realizar presentaciones electrónicas en (Powtoon ó en Prezi) sobre los sistemas de transmisión de potencia y realizar la publicación 

Pizarra digital de Diagnostico de fallas a sistemas electromecánicos

En los siguientes RECURSOS podrán encontrar información de los sistemas de transmisión de potencia.

Saludos.


http://www.mailxmail.com/curso-motores-combustion-interna/transmision-potencia-tomas-fuerza

http://patentados.com/invento/sistema-de-transmision-de-potencia-mecanica.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi%C3%B3n_mec%C3%A1nica

http://almez.pntic.mec.es/jgonza86/Sistemas de engranajes.htm

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn150.html

https://es.scribd.com/document/323903994/Identificacion-de-Fallas-en-El-Sistema-de-Transmision-de-Potencia-Mecanica

https://es.scribd.com/document/323903994/Identificacion-de-Fallas-en-El-Sistema-de-Transmision-de-Potencia-Mecanica

https://www.monografias.com/docs/Sistema-de-transmision-de-potencia-y-dispositivos-F3ZG3UNCBY







49 comentarios:

  1. JORGE JAVITH SANTIAGO OLIVARES

    Sistemas de transmisión de potencia

    Bueno en mi punto de vista y de lo que entendí fue que esto sobre los sistemas de transmisión de potencia tiene como objetivo pues llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalida para la que fue construida. También se puede definir como mecanismo de transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. ... Típicamente, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente. Bueno también el sistema de transmisión permite que llegue a las ruedas motrices la potencia y movimiento necesarios para funcionar. Y el sistema de transmisión de un vehículo consiste en una serie de componentes encargados de conducir desde el cigüeñal la potencia suficiente para que las ruedas motrices giren.
    Bueno y unas caracteristicas tipicas serian que permiten la transmisión de potencia mecánica a distancias grandes.
    También menor precisión de montaje que engranajes.
    Y por ultimo menor costo total que transmisión por engranajes.
    Y bueno eso seria todo de mi parte eso es todo lo que entendí.

    Aqui dejo un link de un video para entender mejor el tema.

    https://youtu.be/1cYBeV4CJiY

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    1. Hay dos tipos de maquinas, maquinas manuales y maquinas motorizadas, un ejemplo de maquina manual es una bicicleta, triciclo,etc. Una maquina motorizada podria ser un taladro , torno, fresadora.

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  2. Ivan Alberto Ramirez Gutierrez


    Sistema de trasmicion de potencia


    para mi los sistemas de trasmicion de potencia es el conjunto de elementos que tiene la mision de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
    con este sistema tambien se consigue variar la relacion de trasmicion entre el cigüeñaly las ruedas.

    Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.
    Todos estos elementos mecánicos pueden ir montados sobre los llamados ejes de transmisión o sobre árboles de transmisión.


    Este es un link de un video para entender los sistemas de trasmicion de potencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=FFm9oN6llnE


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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Perla Coral Pérez Juárez.

    A lo que comprendí un sistema de transmisión de potencia se encarga de transmitir la energía desde el punto de partida donde surge la Potencia(motor, pedales de una bicicleta,etc.) al sistema de salida en caso de un vehículo: las llantas. Estos mecanismos de transmisión de potencia pueden variar según la materia (neumática, hidráulica y mecánica). En un sistema de trasmisión de potencia mecánico podemos encontrar diferentes componentes como engranajes, piñones, cadenas, pistones, etc. Tiene muchos usos en la vida cotidiana, día a día los observamos, por ejemplo: al conducir una bicicleta y pedalear, la fuerza de las piernas inducida en los pedales es transmitida por una cadena que va conectada a un piñon y a su vez hace girar la llanda.

    Este es link para comprender más este tema:
    https://youtu.be/1cYBeV4CJiY

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  5. SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA

    Un sistema de transmisión de potencia se refiere mecanismos que trabajan en unión, transmiten de una fuente de potencia a otra máquina incrementando, manteniendo o decreciendo la velocidad y el torque.

    Como transmisión se entiende a cualquier pieza solida que en conjunto con otra u otras crean el trayecto por el cuál pasará la potencia o el sistema de transmisión.

    La potencia es la cantidad de energia o trabajo que se transporta o consume en un cierto tiempo.


    TIPOS DE TRANSMISIÓN

    *MOTOR DELANTERO Y TRACCIÓN
    Sus ruedas delanteras son motrices y no posee árbol de transmisión.

    *MOTOR DELANTERO Y PROPULSIÓN
    Las ruedas motrices son las traseras y dispone de árbol de transmisión.

    *MOTOR TRASERO Y PROPULSIÓN
    Sus ruedas motrices son las traceras y tampoco posee árbol de transmisión.

    *PROPULSIÓN DOBLE
    Consiste en colocar dos puentes traseros y motrices evitando, así colocar un solo grupo cónico de grandes dimensiones. De ésta manera el esfuerzo a transmitir por cada grupo cónico se reduce a la mitad.

    *TRANSMISIÓN TOTAL
    Los dos ejes del vehículo son motrices. Los dos puentes o ejes motrices llevan un diferencial cada uno: con está transmisión pueden, a voluntad del conductor, enviar el movimiento a los dos puentes o solamente al trasero.

    Video de un sistema de transmisión de potencia
    https://www.youtube.com/watch?v=7LReoWPg_pM&feature=youtu.be



    Retomando el comentario de mi compañero Romualdo Isaac Juárez Pérez, quisiera agregar que el sistema de transmisión de los autos hace referencia al conjunto de volante-embrague:
    1.La primera pieza unida al cigüeñal es el volante.
    2.El embrague se sitúa entre el motor y la caja de cambios.
    3.La caja de cambios se sitúa entre el embrague y el eje motriz.
    4.El árbol de transmisión transmite el movimiento de la caja de cambios al eje.
    5. El Diferencial tiene como función cambiar la orientación del movimiento giratorio.

    Video del funcionamiento del diferencial
    https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Wqq9aYfPPYQ

    Video del funcionamiento del embrague https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=RVdkZu7BWp0




    En base al comentario de Iván Alberto Ramírez Gutierrez, agrego una pequeña clasificación de los mecanismos de transmisión de potencia:

    *Mecanismos de transmisión como poleas (con correas o por fricción), y ruedas dentadas (engranajes y cadenas).

    *Mecanismos de transformación cómo biela, leva, excéntrica y palanca.

    La correas se pueden clasificar por;

    *USO
    -Abiertas
    -Cruzadas
    -Semi-cruzadas
    -Con tensor de rodillo exterior
    -Con tensor de rodillo interior
    -Múltiples poleas

    *FORMA
    -Planas
    -Trapeciales
    -Dentadas
    -Nervadas o Poly
    -Hexagonales
    -Redondas
    -Eslabonada

    Video de formas de transmisión de potencia https://www.youtube.com/watch?v=Ay_IH7GHuN0

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  6. EDUARDO LOYDA CABRERA

    TRANSMISIÓN DE POTENCIA

    LA TRANSMISIÓN DE POTENCIA SIRVE PARA GENERAR POTENCIA ENTRE DOS O MAS ELEMENTOS DENTRO DE UNA MAQUINA QUE POR LO GENERAL, SON ELEMENTOS REDONDOS O RODANTES PARA GENERAR MENOS ESPACIO DENTRO DEL ENGRANAJE.
    LAS TRANSMISIONES MECÁNICAS SON UNA FORMA DE CAMBIAR ENERGÍA MECÁNICA EN DISTINTAS TRANSMISIONES HIDRÁULICAS Y NEUMÁTICAS QUE PERMITEN EJERCER SU FUNCIÓN EN LOS CUERPOS SÓLIDOS, COMO LOS ENGRANAJES Y LAS CORREAS DE TRANSMISIÓN.

    RETOMANDO EL COMENTARIO DE COMPAÑERA PERLA CORAL, EXISTEN VARIOS TIPOS DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA EXISTEN PARA LA NEUMÁTICA, HIDRÁULICA Y MECÁNICA ADAPTADOS PARA CADA UNO DE ELLOS PARA GENERAR MENOS ESPACIO Y SER LO MAS PRACTICO POSIBLE.
    Entre las formas más habituales de transmisión están:

    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    Cadena de transmisión.
    Correas o bandas de transmisión.
    Engranajes.
    Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.
    Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.
    Chavetas y ejes nervados.
    Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    Árbol de levas.
    Poleas.

    VÍDEO DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA
    https://www.youtube.com/watch?v=AqifMxGshiI

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    1. soy Ivan Alberto Ramirez Gutierrez

      Me parece que es buena informacion sobre los tipos de transmision de potencia, pero la informacion que tienes sobre el concepto de transmision de potencia me parece que es muy poco, para entender mejor los mecanismos de transmision potencia ubierras empleado como se trasmite la potencia hacia otro dispositivos y como los mecanismos van transformando o cambiando la potencia.

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  7. Se dice que la transmisión de potencia se emplea en lo que seria la salida de un motor o mecanismo de rotación/movimiento, esta se transmite a través de bandas,poleas,piñones,cremalleras,engranes, arboles de levas, cadenas, entre otros.La Tecnología aplicada a la transmisión abarca una amplia gama de aplicaciones tanto de neumatica, mecanica e hidraulica.
    Generalmente estos asociados a los sistemas de transmisión de potencia de los automóviles,aunque estos se pueden encontrar de otras formas, como lo es en una cinta transportadora,en una polea que sale de un motor genérico, etc.

    VIDEO SOBRE EL ANÁLISIS DE LA TRANSMISIÓN DE POTENCIA, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y CALCULO DE LA MISMA. https://www.youtube.com/watch?v=NVdEGJ3U9I4

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    1. inclusive podemos ver la transmision de potencia en la tecnologia, com por ejemplo la robotica,que emeplea mecanismos electronicos, la transmision de potencia es impresindible en nuestras vidas.

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  8. Transmisión de potencia

    Esta transmisión se realiza de elementos rotantes, ya que los elementos de energía por rotación ocupan mucho espacio en aquello de la traslación.
    Es el cambio de velocidad de una entrada, distinta a la velocidad de salida en un eje. Las formas mas habituales son:
    ●correa
    ●balancines
    ●engranajes
    ●cardán
    En anteriores temas ya habíamos visto sobre los tipos de traslaciones, de forma que tenemos conocimiento para poder entender mejor y así aprender un poco más de elementos.
    Existen distintos tipos de engranaje depende de su eje como esta formado y según los tipos de dentado.
    Estos son los tipos de ejes paralelos
    ●cilíndricos de dientes rectos
    ● cilíndricos de dientes helicoidales
    ●doble helicoidales

    También están los ejes perpendiculares.
    ●helicoidales cruzados
    ●cónicos de dientes rectos
    ●cónicos de dientes helicoidales
    ●cónicos hipoides
    ● de rueda y tornillo sin fin
    Transmisión mediante cadena
    ●Mecanismo Piñón cadena
    ●Polea dentada
    El balancín en un motor de combustión interna cambia el movimiento radial en un movimiento lineal. Toma el movimiento de rotación del árbol de levas y la convierte en el movimiento hacia arriba y hacia abajo que abre y cierra las válvulas
    Las correas de distribución son las mas comunes ya que dependen de una polea o engranajes con una banda de forma en “v” para una mayor resistencia y ajuste al momentos de dar su transmisión.
    El cardan es la unión de dos ejes no colineales su función es dar movimiento de rotación a otro eje aunque no sea colineal.en los automoviles,en su motor se utiliza como parte del árbol para la transmisión. Su desventaja es que no gira a su constante velocidad.
    En la explicación de mi compañero Johan De Jesús esta muy bien su opinión y la forma en que dio que es y su funcionamiento de la transmisión de potencia, el video que puso, dio mas extensión a su tema y así se dio a entender un poco más. Y le falto agregar un poco más de que es lo que se ocupa y cuales son los tipos de transmisiones que hay.
    Dejare un link de un video de varios tipos de transmisiones que hay
    https://youtu.be/Ay_IH7GHuN0

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  9. Se podria decir que un sistema de transmision de potencia se encuentra entre el motor y la parte de salida o lo que queremos que este realize.
    En los que para que realizen su funcion ocupan de engranajes, correas,ejes, poleas...,etc esto muchas veces los relacionamos con los autos sin embargo los encontramos en una variedad de mecanismos como lo eran anteriormente como molinos de viento o agua.En general, las transmisiones reducen una rotación inadecuada, de alta velocidad y bajo par motor, del eje de salida del impulsor primario a una velocidad más baja con par de giro más alto, o a la inversa.En las transmisiones utilizadas en los automoviles son faciles de reconocer como normalmente es denominado "marcha", "cambios".
    En los sistemas de transmision de potencia normalmente con el uso se encuentran en continuo desgaste, asi como su reparacion puede llevar desde un ajuste hasta el reemplaze de una pieza por desgaste.
    Asi mismo aqui dejo un link para que visualizemos el comportamiento de un sistema de transmision de potencia.
    https://youtu.be/AqifMxGshiI

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  10. Y anexo información acerca del comentario de mi compañero Jose Froyland Dominguez Perez en el link del video donde nos muestra un sistema de transmisión de potencia, podemos observar que este se trata de un reductor de 3 etapas.:
    los reductores.
    Los reductores son empleados para el accionamiento de toda clase de máquina de uso industrial y cotidiano que necesiten disminuir la velocidad de un motor eléctrico de una forma segura y eficiente. En este sentido, los reductores adaptan la velocidad de un motor para entregar el par que necesita una máquina para su correcto funcionamiento.
    Tipos de reductores de velocidad:
    Reductor planetario:
    Tienen una gran precisión por lo que muchas transmisiones automáticas optan por utilizarla.
    Elementos :
    1. Sol: El engranaje central. Tiene un tamaño superior y gira sobre el eje central.
    2. Portaplanetas (Carrier): Su misión es sujetar hasta 3 engranajes satélites, del mismo tamaño, que engranan con el engranaje central o sol.
    3. Corona o anillo: Un anillo exterior (con dientes en su cara interna) engrana con los satélites y encierra todo el tren epicicloidal. Además, el eje central puede convertirse también en centro de giro para el anillo externo, lo que permite cambiar la dirección con facilidad.
    Enlace de reductor planetario:
    https://youtu.be/DvU1hiIE-oQ
    reductor de engranajes
    -rectos. -
    1. Utilizados para transmitir gran cantidad de potencia (alrededor de 500 KW)
    2. Ofrece una relación de velocidad constante y estable.
    3. Más eficientes si lo comparamos con un engranaje helicoidal del mismo tamaño
    https://youtu.be/Q0O55Om9zUc

    Helicoidales
    Operan de una forma más suave y silenciosa en comparación a los engranajes rectos; esto se debe a la forma oblicua en la que interactúan sus dientes en relación al eje de rotación. En su disposición, los reductores de engranajes helicoidales pueden ubicarse en paralelo o cruzarse generalmente a 90 grados. En el caso que esto ocurra y se crucen los engranajes helicoidales se aplican junto a un tornillo sinfín.
    .-Más duraderos, ideales para aplicaciones de alta carga.
    .-Sus dientes en ángulo operan de forma gradual, permitiendo que el funcionamiento del engranaje de realice de forma más suave y silenciosa.
    .-La carga se distribuye sobre varios ejes, generando menos desgaste
    https://youtu.be/xQdMBnPySL8
    entre otros.

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  11. De acuerdo al comentario de mi compañera Perla Coral Perez Juarez anexo la siguiente información acerca de la forma de transmisión de potencia en una bicicleta.:
    Medios para transmitir la energía de los pedales a la rueda:
    Cadena de transmisión
    Las transmisiones por cadena trabajan de acuerdo con el principio de engranaje que carecen de nombre platos de estrella o simplemente estrella. En estas transmisiones el engranaje tiene lugar entre los dientes de la estrella y los eslabones de la cadena.
    Correa de transmisión
    La transmisión por correa (belt drive) trabaja de acuerdo con el principio de poleas dentadas y en vez de cadena tenemos una cinta flexible o correa. La correa está fabricada en fibra de Kevlar lo que le confiere unas altas prestaciones en durabilidad y tensión. El sistema se postula por su excelencia y por estar libre de grasa, fácil de limpiar y cómodo. Este tipo de transmisión es casi un estándar en las modernas bicicletas estáticas o para ejercicio.
    Eje de transmisión
    Una bicicleta con eje de transmisión (shaft drive) es una bicicleta que utiliza un eje en lugar de una cadena para transmitir potencia desde los pedales a la rueda. Las bicicletas con eje de transmisión se introdujeron hace más de un siglo, pero fueron en su mayoría suplantados por las bicicletas accionadas mediante cadenas debido a los rangos posibles de cambios de velocidades con piñones y desviadores. Recientemente, debido a los avances en la tecnología de cambios internos, se ha introducido un pequeño número de modernas bicicletas accionadas con eje de transmisión.
    Las bicicletas con eje de transmisión se empezaron a utilizar a finales del siglo XIX. Es tan antigua como la propia bicicleta.
    Las piernas de un ciclista producen energía de manera óptima dentro de un rango de velocidad de pedaleo estrecho. Engranajes son utilizados para optimizar este estrecho margen de la mejor manera posible. Se han desarrollado sistemas de transmisión para convertir la velocidad y el par por una variedad de métodos.
    Cambios internos.
    Un cambio interno, cambio de buje o cambios internos de buje (CIB) de bicicleta es un sistema análogo al cambio de bicicletas externo, pero usando engranajes como en una caja de cambios de moto o coche.El cambio interno se encuentra dentro del buje de la rueda trasera y vienen de 2, 3, 5, 7, 8 y hasta 14 marchas.Los cambios internos se utilizan sobre todo en las bicicletas domésticas y diversos tipos de bicicleta de ruedas pequeñas, como las bicicletas plegables. Los cambios internos funcionan por engranajes planetarios, lo que significa que la parte exterior de la unidad del buje (que se adjunta a los radios) haga que cambie de velocidad con respecto al piñón de la rueda trasera, dependiendo de que marcha se seleccione.
    Desviador.
    Es un mecanismo externo para el cambio de marchas en una bicicleta. El desviador permite elegir el tamaño del piñón entre varios, acoplados a la rueda; de manera que, con cada piñón, varía la relación de marchas.
    Monomarchas.
    Una monomarcha o «una velocidad» no tiene un sistema de cambio de marchas, es un mecanismo con un solo engranaje, no se utiliza desviador de cambio, cambios internos u otros métodos para variar la relación de transmisión de la bicicleta.
    Ejemplo de aplicación para el funcionamiento:
    https://youtu.be/0_aKj7piQLE

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    1. Es muy buena información esta muy extensa queda muy entendible lo que es la transmisión de potencia, me parece un buen trabajo y con el vídeo explica muy bien la trasmisión de potencia que trasmite una bicicleta o cualquier otro dispositivo.
      Me parece un buen trabajo.

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  12. DANIEL MAURICIO HERNÁNDEZ
    SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA.
    Este es para mí el mecanismo que hace que desde un inicio de fuerza se transmita a demás componentes dentro de la máquina en la que se ocupe, esto anterior será dependiendo así si transmisión siendo “mecánica, neumática, hidráulica”, pero la más ocupada sería la mecánica, en donde las encontramos en las transmisiones de los automóviles convencionales, de trabajo, bicicletas, entre otros, así como lo menciona mi compañera PERLA CORAL.
    Las transmisiones se realizan con la ayuda de componentes distintos como lo son los siguientes:
    • Engranes
    • Poleas
    • Cadenas
    • Piñones
    • Bandas
    La mayoría de los elementos se ocupan y/o realizan con una forma de tarea, lo que ayuda a poder transmitir una mayor cantidad de fuerza respecto a la proporcionada.
    Estoy también de acuerdo con mi compañero IVAN ALBERTO, ya que en la parte que dice que normalmente el movimiento transmitido por ciertos componentes son circulares, así se puede transmitir la fuerza mayormente y con una mejor velocidad.


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    1. Concuerdo contigo Daniel, y es que donde es mas visto este tipo de transmisión de potencia es en la mecánica , ya que esta misma estudia los cuerpos rígidos y cuerpos deformables que es principal base de la transmisión de potencia.

      U7na explicación breve:
      https://www.youtube.com/watch?v=jDNVI7zbudE

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  13. Los sistemas de transmisión contienen como objetivo llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para la que fue construida.

    Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.
    Entre las formas más habituales de transmisión están:

    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    Cadena de transmisión.
    Correas o bandas de transmisión.
    Engranajes.
    Aquí anexo un ejemplo de transmicion de potencia
    https://m.youtube.com/watch?v=o_84a6zlfIE



    Para agregar más información al comentario de mi compañero EDUARDO LOYDA CABRERA. Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular









    Concuerdo con la información de mi compañera PERLA CORAL PÉREZ JUÁREZ ya que la transmicion de potencia se puede ver en todo tipo de cosas en nuestra vida cotidiana ya que también lo podemos ver en nuestros electrodomésticos como la lavadora, en la licuadora por sus cambios de velocidades entre otros.

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    1. Tengo una duda en cuanto tus ejemplos de sistemas de transmision, el sistema matematico ¿podrias definir mas ese concepto?
      Buena informacion.

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  14. Sistema de transmisión de potencia

    Un sistema de transmisión de potencia tiene la función de cómo su nombre lo indica transmitir potencia entre los elementos de una maquina.
    Tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
    Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas.
    Muchos sistemas, como las transmisiones empleadas en los automóviles, incluyen la capacidad de seleccionar alguna de varias relaciones diferentes. En estos casos, la mayoría de las relaciones (llamadas usualmente «marchas» o «cambios») se emplean para reducir la velocidad de salida del motor e incrementar el par de giro; sin embargo, las relaciones más altas pueden ser sobremarchas que aumentan la velocidad de salida.
    Entre las formas más habituales de transmisión están:
    • Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    • Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    • Cadena de transmisión.
    • Correas o bandas de transmisión.
    • Engranajes.
    • Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.
    • Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.
    • Chavetas y ejes nervados.
    • Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    • Árbol de levas.
    • Poleas.

    Anexo un video donde se puede observar como funciona un sistema de transmision
    https://www.youtube.com/watch?v=Ay_IH7GHuN0

    Retomando el comentario de mi compañero Jorge Javith agrego que la transmision de potencia consta básicamente de una corona dentada (de encastre) fija en el volante inercial, unos discos dentados intercambiables de fibra y metal (ferrodos), acoplados a la corona de arrastre, discos o platos metálicos fijos y deslizantes, un dispositivo de empuje con su accionamiento y un eje de salida montado sobre rodamientos en una carcaza metálica.

    En cuanto al comentario de mi compañero Eduardo Loyda agrego que También se emplean transmisiones en equipamiento naval, agrícola, industrial, de construcciones y de minería, estos dispositivos suelen emplear transmisiones hidrostáticas y accionadores eléctricos de velocidad ajustable.

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  15. Pues a lo que entendí el sistema de transmisión de potencia contienen como objetivo llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para la que fue construida.
    Las transmisiones se realizan con la ayuda de componentes distintos como lo son los siguientes:
    • Engranes
    • Poleas
    • Cadenas
    • Piñones
    • Bandas
    Todos estos elementos mecánicos pueden ir montados sobre los llamados ejes de transmisión o sobre árboles de transmisión.

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    1. concuerdo con tu comentario, aunque no siempre se podría activar con un motor, si no también con el uso de una manivela.

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  16. El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices. Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Esta relación se varía en función de las circunstancias del momento (carga transportada y el trazado de la calzada). Según como intervenga la relación de transmisión, el eje de salida de la caja de velocidades (eje secundario), puede girar a las mismas revoluciones, a más o a menos que el cigüeñal. El cigüeñal es una de las partes básicas del motor de un coche. A través de él se puede convertir el movimiento lineal de los émbolos en uno rotativo, lo que supone algo muy importante para desarrollar la tracción final a base de ruedas, además de recibir todos los impulsos irregulares que proporcionan los pistones, para después convertirlos en un giro que ya es regular y equilibrado, unificando toda la energía mecánica que se acumulan en cada una de las combustiones. Si el árbol de transmisión gira más despacio que el cigüeñal, diremos que se ha producido una desmultiplicación o reducción y en caso contrario una multiplicación o súper-marcha.

    Formas más habituales de transmisión
    1. por polea
    2. por cadena
    3. por correa
    4. por engrane
    5. por husillo

    Elementos del Sistema de Transmisión
    1. embrague
    2. caja de velocidades
    3. arbol de transmicion
    Diferencial
    Función: Si los ejes de las ruedas traseras (propulsión trasera), estuvieran unidos directamente a la corona (del grupo piñón-corona), necesariamente tendrían que dar ambas el mismo número de vueltas. Al tomar una curva la rueda exterior describe un arco mayor que la interior; es decir, han de recorrer distancias diferentes pero, como las vueltas que dan son las mismas y en el mismo tiempo, forzosamente una de ellas arrastrará a la otra, que patinará sobre el pavimento. Para evitarlo se recurre al diferencial, mecanismo que hace dar mayor número de vueltas a la rueda que va por la parte exterior de la curva, que las del interior, ajustándolas automáticamente y manteniendo constante la suma de las vueltas que dan ambas ruedas con relación a las vueltas que llevaban antes de entrar en la curva.Al desplazarse el vehículo en línea recta, ambas ruedas motrices recorren la misma distancia a la misma velocidad y en el mismo tiempo.

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  17. Para mí la transmisión de potencia es un mecanismo mecánico que está dentro de una máquina es decir que controla la velocidad y movimiento de la máquina que está funcionando.tambien es el movimiento axial que se transmite de energía eléctrica a energía mecánica.podria decirse que su propósito es llegar la mecánica a la máquina en forma de movimiento axial.tambien que llegue a los engranaje y alas correas de transmisión por lo que reduce su velocidad y movimiento. En qué máquinas se utilizan:
    Pues normalmente de utilizan en:
    Automoviles
    Electrodomésticos
    En máquinas de vapor
    Barcos Navales
    Entre sus tipos son:
    Las cadenas de transmisión
    Correas o barras de transmisión
    Engranajes
    Ruedas de ficción como los automoviles
    Árbol de poleas
    Poleas.

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    1. Es necesario que me indiques quien eres para considerarla calificacion.
      Saludos

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  18. Y además están bien las respuesta de perla coral y de Eduardo loida ya que por qué la transmisión de potencia se puede encargar de manejar la energía eléctrica a energía mecánica pero eso reducirá su velocidad y movimiento.

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  19. Y busque el vídeo: http//transmisióndepotencia.com

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  20. lo que entendí es que Se le denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina

    para ello se pueden ocupar diferentes mecanismos, como por ejemplo:
    • Cadena de transmisión.
    • Correas o bandas de transmisión.
    • Engranajes.
    • Ruedas de fricción
    • Discos de fricción
    • Árbol de levas.
    • Poleas.

    aunque hay que recordar que este sistema tiene una gran desventaja, ya que usa la fricción(deslizamiento) y esto ocasiona su falla mas común, osea el desgaste de las piezas, por ende que estos tengan una perdida de energía en la transmisión de su potencia.

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  21. Concuerdo con el compañero Daniel Mauricio Hernández, y es que donde es mas visto este tipo de transmisión de potencia es en la mecánica , ya que esta misma estudia los cuerpos rígidos y cuerpos deformables que es principal base de la transmisión de potencia.

    U7na explicación breve:
    https://www.youtube.com/watch?v=jDNVI7zbudE

    y complementando el comentario de Miguel Angel Salvador, este tipo de mecanismos no solo puede ser activados por motores, si no también con el uso de manivelas (de forma manual)

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  22. Buenas noches profesor.
    En mi opinión, el sistema de transmisión de potencia se crea entre dos o más elementos dentro de una máquina.
    La función de tiene la transmisión de potencia, claramente es transmitir potencia entre los elementos de una máquina, su misión es hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
    Concuerdo con mi compañero Miguel Ángel Salvador, que nos dice como las transmisiones de potencia se realizan con la ayuda de componentes distintos, como son:
    *Engranes
    *Poleas
    *Cadenas
    *Piñones
    *Bandas

    El sistema de transmisión de potencia es un conjunto de mecanismos que trabajan en conjunto para lograr su objetivo, transmitiendo la fuente de potencia a otra máquina subiendo, manteniendo o decreciendo la velocidad.

    Como menciona mi compañera Perla Coral Pérez, este mecanismo lo pidemos ver en la vida cotidiana, como es al conducir una bicicleta, y pedalear, la fuerza empleada en nuestros músculos se dirije hacia una cadena que se conecta a un piñón y este hace girar la llanta, así que todos trabajan juntos, como ma transmisión de potencia.

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  23. Transmisión mecánica
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    Transmisión con correa en una instalación industrial.
    Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.

    En la gran mayoría de los casos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por traslación.

    Una transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos, como lo son los engranajes y las correas de transmisión.

    Típicamente, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente. En la vida diaria se asocian habitualmente las transmisiones con los automóviles. Sin embargo, las transmisiones se emplean en una gran variedad de aplicaciones, algunas de ellas estacionarias. Las transmisiones primitivas comprenden, por ejemplo, reductores y engranajes en ángulo recto en molinos de viento o agua y máquinas de vapor, especialmente para tareas de bombeo, molienda o elevación (norias).

    En general, las transmisiones reducen una rotación inadecuada, de alta velocidad y bajo par motor, del eje de salida del impulsor primario a una velocidad más baja con par de giro más alto, o a la inversa. Muchos sistemas, como las transmisiones empleadas en los automóviles, incluyen la capacidad de seleccionar alguna de varias relaciones diferentes. En estos casos, la mayoría de las relaciones (llamadas usualmente «marchas» o «cambios») se emplean para reducir la velocidad de salida del motor e incrementar el par de giro; sin embargo, las relaciones más altas pueden ser sobremarchas que aumentan la velocidad de salida.

    También se emplean transmisiones en equipamiento naval, agrícola, industrial, de construcciones y de minería. Adicionalmente a las transmisiones convencionales basadas en engranajes, estos dispositivos suelen emplear transmisiones hidrostáticas y accionadores eléctricos de velocidad ajustable.

    Tipos de transmisiones
    Entre las formas más habituales de transmisión están:

    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    Cadena de transmisión.
    Correas o bandas de transmisión.
    Engranajes.
    Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.
    Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.
    Chavetas y ejes nervados.
    Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    Árbol de levas.
    Poleas
    https://www.youtube.com/watch?v=1cYBeV4CJiY

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  24. Los sistemas de transmisiòn contienen como objetivo llevar,a los diferentes elementos de una màquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor)de mànera què la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para que fue construida.
    Los elementos mecánicos màs empleados para transmitir la fuerza y el movimiemto a travès de cadenas cinemàticas son;
    .Transmisiòn mediante ruedas de fricciòn.
    .Trasmisiòn por correa.
    .Trasmisión por cadena o engranaje.
    Ya que el movimiento que transmite es circular.
    Ruedas dentadas:Se trata de uno de los mecànismos de trasmisiòn,conjuntamente con las poleas,los engranajes son mecànismos utilizados en la trasmisión de movimiento rotatorio y el movimiento de torsión entre ejes .
    Ruedas dentadas,pàrametros y caracteristicas de los engranajes con dientes rectos:Para que un sistema de engranaje se endenten o se engranen unos con otros.el tamaño de los dientes deberá ser el mismo para todas las ruedas.Al nùmero de dientes de una rueda se le denominara con la letra "Z".Se denominará paso "P"a la distancia entre dos dientes consecutivos.
    Transmisiòn compuestas:Se realiza entre màs de dos ejes simultàneamente.para lo cual será necesario que en cada uno de los ejes intermedios vayan montadas onligatoriamente dos ruedas dentadas(Z2yz2).
    Transmisiòn simple:Cuando el movimiento se transmite directamente entre dos ejes.
    https://youtu.be/qcf-h1oA3RA video para mayor comprensiòn.

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    1. De acuerdo al comentario del compañero yo agregaría la siguiente información;

      Tipos de Transmisión mecánica
      Motor delantero y tracción: Sus ruedas delanteras son motrices y directrices y no posee árbol de transmisión. Este sistema es muy empleado en turismos de pequeña y mediana potencia.
      Motor delantero y propulsión: Las ruedas motrices son las traseras, y dispone de árbol de transmisión. Su disposición es algo más compleja, utilizándose en camiones y turismos de grandes potencias.
      Motor trasero y propulsión: Sus ruedas motrices son las traseras y tampoco posee árbol de transmisión. Este sistema apenas se emplea en la actualidad por problemas de refrigeración del motor.
      Propulsión doble: Utilizado en camiones de gran tonelaje, donde la mayor parte del peso está soportado por las ruedas traseras y mejor repartido.Este sistema consiste en colocar dos puentes traseros y motrices evitando así colocar un solo grupo cónico de grandes dimensiones. De esta manera el esfuerzo a transmitir por cada grupo cónico se reduce a la mitad, reduciéndose las dimensiones sobre todo las del par-cónico.
      Transmisión total: Los dos ejes del vehículo son motrices. Los dos puentes o ejes motrices llevan un diferencial cada uno. Con esta transmisión pueden, a voluntad del conductor, enviar el movimiento a los dos puentes o solamente al trasero. Este sistema se monta frecuentemente en vehículos todo terreno y en camiones de grandes tonelajes sobre todo los que se dedican a la construcción y obras públicas.

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  29. https://youtu.be/1cYBeV4CJi este es mi comentario ING pedilla de parte de su alumno Ronald Hernaldo Cobos flores del 407 e.m.e.c.

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  30. La transmisión de potencia tiene como objetivo:llevar alos diferentes elementos de una máquina la potencia y movimiento producidos por un elemento automotriz ( motor ) en la manera que tenga la suficiente potencia para que la máquina pueda funcionar.


    La transmisión de potencia es : una mecánica que transpasa a un mecanismo encargado de transmitir la potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina , después la transmisión cambia la velocidad de su rotación de un eje de entrada que resulta a una velocidad de salida diferente.

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    1. De acuerdo al comentario de yo agregaría la siguiente informacio:

      Los sistemas de transmisión contienen como objetivo llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para la que fue construida.

      Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.

      Todos estos elementos mecánicos pueden ir montados sobre los llamados ejes de transmisión o sobre árboles de transmisión.

      Los ejes de transmisión son piezas cilíndricas, generalmente de corta longitud, que sirven de soporte a poleas, ruedas de fricción, etc. Pueden ser fijos o moverse en sentido giratorio, y no transmiten fuerza sino únicamente movimiento.

      Los árboles de transmisión son piezas cilíndricas más o menos largas que trabajan a torsión y flexión, son siempre giratorios y transmiten potencia y movimiento. En la práctica se utiliza muchas veces la expresión ejes de transmisión para designar tanto a los árboles de transmisión como a los ejes de transmisión propiamente dichos.


      Transmisión mediante ruedas de fricción.

      La transmisión de movimiento mediante ruedas de fricción se realiza poniendo en contacto dos ruedas, de manera que una (motriz) arrastra a la otra (conducida) mediante la fuerza que produce el rozamiento entre ambas Para poder transmitir el movimiento, las ruedas han de estar en contacto ejerciendo una cierta presión una sobre la otra. Así, al mover una de ellas arrastrará a la otra.

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  31. José Manuel Rodríguez Moya
    Sistema de trasmicion de potencia


    para mi los sistemas de trasmicion de potencia es el conjunto de elementos que tiene la mision de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
    con este sistema tambien se consigue variar la relacion de trasmicion entre el cigüeñaly las ruedas.

    Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.
    Todos estos elementos mecánicos pueden ir montados sobre los llamados ejes de transmisión o sobre árboles de transmisión.


    Este es un link de un video para entender los sistemas de trasmicion de potencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=FFm9oN6llnE

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  32. TRANSMISIÓN DE POTENCIA
    A lo que yo entendí la transmisión de potencia nos sirve para generar potencia entre varios elementos dentro de una máquina que, por lo general, son elementos redondos para generar menos espacio dentro del engranaje.
    Los sistemas de transmisiòn contienen como objetivo llevar,a los diferentes elementos de una màquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor)de mànera què la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para que fue construida.
    Existen varios tipos de transmisión de potencia existen para la neumática, hidráulica y mecánica adaptados para cada uno de ellos para generar menos espacio y ser lo más practico posible.
    Entre las formas más habituales de transmisión están:
    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    -Cables
    -Cadena de transmisión.
    -Correas o bandas de transmisión.
    -Engranajes.
    -Ruedas de fricción (movimiento peri mental).
    -Discos de fricción (movimiento Axial).
    -Chavetas y ejes nervados.
    -Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    -Árbol de levas.
    -Poleas.

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    1. yo anexaría el siguiente video:

      https://www.youtube.com/watch?v=FFm9oN6llnE

      para tener una idea mas clara de los ejemplos que presenta mi compañero

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  33. A lo que yo lei más que nada de transmisión mecánica fue que Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.

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  34. Los sistemas de transmisión contienen como objetivo llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para la que fue construida.

    Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.

    Entre las formas más habituales de transmisión están:

    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    Cadena de transmisión.
    Correas o bandas de transmisión.
    Engranajes.
    Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.
    Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.
    Chavetas y ejes nervados.
    Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    Árbol de levas.
    Poleas.

    aqui dejo unos videos para alimentar aun mas el conocimiento sobre este tema:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ay_IH7GHuN0

    https://www.youtube.com/watch?v=geTrTZI2jY

    https://www.youtube.com/watch?v=FFm9oN6llnE

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  35. Retomando el comentario de mi compañero yo agregaría la siguiente información:

    Entre las formas más habituales de transmisión están:

    Barras en mecanismos articulados como el matemático o el mecanismo de biela-manivela.
    Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga.
    Cadena de transmisión.
    Correas o bandas de transmisión.
    Engranajes.
    Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo.
    Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague.
    Chavetas y ejes nervados.
    Juntas cardán y juntas homocinéticas.
    Árbol de levas.
    Poleas

    https://www.youtube.com/watch?v=FFm9oN6llnE

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  36. kevin yair betanzos pando

    Los sistemas de transmisión contienen como objetivo llevar, a los diferentes elementos de una máquina la potencia y el movimiento producidos por un elemento motriz (motor) de manera que la máquina pueda funcionar y cumplir la finalidad para la que fue construida.

    Los elementos mecánicos más empleados para transmitir la fuerza y el movimiento a través de cadenas cinemáticas son: trasmisión mediante ruedas de fricción, las transmisiones por correa, la transmisión por cadena y los engranajes, ya que normalmente el movimiento que se transmite es circular.

    Todos estos elementos mecánicos pueden ir montados sobre los llamados ejes de transmisión o sobre árboles de transmisión.

    Los ejes de transmisión son piezas cilíndricas, generalmente de corta longitud, que sirven de soporte a poleas, ruedas de fricción, etc. Pueden ser fijos o moverse en sentido giratorio, y no transmiten fuerza sino únicamente movimiento.

    Los árboles de transmisión son piezas cilíndricas más o menos largas que trabajan a torsión y flexión, son siempre giratorios y transmiten potencia y movimiento. En la práctica se utiliza muchas veces la expresión ejes de transmisión para designar tanto a los árboles de transmisión como a los ejes de transmisión propiamente dichos.



    bueno aparte el comentario de mi compañero javith me sirvió mucho.

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  37. Los sistemas de transmisión de potencia están presentes en nuestro entorno día a día, presentes en el transporte, fábricas, y en importantes campos como en la industria textil.
    La transmisión de potencia tiene como propósito transmitir la energía producida por un elemento motriz, ya sea rotante o lineal, de una forma que la máquina cumpla su dicha función, esto mediante sistemas. Hay gran variedad de sistemas, que constan de conectar diferentes piezas mecánicas de modo que haga una acción determinada. Un ejemplo de sistema es el piñón con cadena, empleado en bicicletas, otro podría ser cremallera con engrane, útil por ejemplo en los taladros de columna, al momento de girar el volante que se conecta a un engrane, este mismo es conectado a una cremallera, que transforma movimiento rotativo en lineal alternativo, el cual su función es bajar la broca.
    Todo esto tiene principios físicos, dados por la segunda ley de newton, torque, etc.

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