domingo, 18 de febrero de 2024

MECANISMOS Y OPERADORES EN UN SISTEMA MECÁNICO 2024

Los presentes videos son introductorios para analizar los sistemas electromecánicos, del modulo de diagnostico de fallas a sistemas electromecánicos, para que observen los diferentes mecanismos para la transformación de movimientos como son:
 Las bielas, cigüeñal, árbol de levas, levas, manivelas, engranes, ruedas dentadas (volante), poleas, cadenas de distribución, bombas, alternador, etc .
Así  mismo  anexo la pagina web donde encontraran las especificaciones de los mecanismos y operadores.


45 comentarios:

  1. Oiga profe el blog solo sera para maquinas electricas rotativas ??

    Jose Eduardo Nuñez Olivares 4204

    ResponderEliminar
  2. vamos a utilizar el espacio para las dos asignaturas. asi que hay que estar al pendiente de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy el gemelo alan, oiga ya desacargue los videos de los motores, donde viene las partes y su funcionamiento de las bielas, cigüenal etc, los que puso arriba.
    y asi los tengo para cuando los quiera ver o se los pase a alguien

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Edgar Antonio Ortiz Galindo del grupo 409.
    El tema del motor de combustión se me hace interesante debido a que está entre nuestro entorno por los coches, este motor lo que hace es quemar el combustible en los pistones para así generar el movimiento y funcionamiento del motor.
    Las partes principales que lo componen son el bloque de motor, en este se encierra elementos que refrigeración y lubricación.
    Pistones estos se encargan de mover los gases y comprimirlos junto con el combustible dentro de la cámara de combustión estos están echos de una sola pieza metalica a medida para cada cilindro.
    La biela está une al pistón con el sigueñal el cual es una pieza de metal de forma irregural que sincroniza el movimiento de los pistones gracias al movimiento de estos transmitidos por las bielas alternando el movimiento de los pistones con ayuda de un volante de inducción en uno de los extremos para producir el movimiento del auto.
    Estos también ocupan un filtro para filtrar las partículas contaminantes, motor de arranque alimentado por corriente continua para facilitar el encendido al girar la llave para transformar la energía mecánica en energía eléctrica se utiliza un alternador generando corriente alterna mediante inducción electro magnética .
    Este motor lo vemos en coches, barcos, trenes y aviones

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro soy Jeremi Acosta Cabrera del grupo 409.
    El tema del motor de combustión ami se me hace un tema muy interesante por que todo eso lo vemos en la vida cotidiana en coches en motos etc y este tipo de motor lo que hace es quemar el combustible en ayuda con los pistones y generar movimientos y que haga el motor funcione correctamente.
    Unas de las partes principales del motor que lo componen
    Bloque de motor en este encierra los elementos de refrigeración y lubricantes.
    Piston se encarga de comprimir la mezcla formada por el aire y el combustible y recibir la combustión que lo mueve hacia abajo para después transmitir dicho impulso al cigüeñal a través de la biela,
    El cigüeñal transforma la fuerza generada por la combustión en un movimiento y es un movimiento lineal de subida y bajada de los pistones se transmite a un par a traves de la biela y se envía al volante.
    La biela su función principal es la transmisión de la presión que producen los gases sobre el Piston hacia el cigüeñal y también se treta el eslabón de esta cadena que convierte el movimiento lineal, alternativo en rotativo uniforme,
    La otra parte importante es el filtro elimina impurezas como polvo, óxido y arena que se encuentra en el combustible al eliminar estos contaminantes, el filtro de combustible protege sus inyectores de combustible y cumple su función que es mantener el rendimiento y la longevidad del motor.
    Este motor de combustión es un tema muy interesante por que nos enseña todas sus partes por que eso nos puede ayudar en más adelante de nuestra vida y también ver su funcionamiento y ver que fallas puede tener y demás es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy el alumno jesus Jimenez Valerio del grupo 409emec ,

    En mi opinión esta información sobre el motor me ayudó , ya que pude ver que los motores los conforman prácticamente en cualquier tipo de mecanismo de la actualidad y que Estos también ocupan un filtro para filtrar las partículas contaminantes, alimentado por corriente continua para facilitar el encendido al girar la llave para transformar la energía mecánica en energía eléctrica se utiliza un alternador generando corriente alterna mediante inducción electro magnética
    La biela está une al pistón con el sigueñal el cual es una pieza de metal de forma irregural que sincroniza el movimiento de los pistones gracias al movimiento de estos transmitidos por las bielas alternando el movimiento de los pistones con ayuda de un volante de inducción en uno de los extremos para producir en cualquier funcion de un carro de la actualidad

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy el alumno Robert Julián Meza González grupo:409 emec
    El tema del motor de combustión
    Es algo muy importante por esta a nuestro alrededor como en los carros etc un motor capaz de transformar en movimiento la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles. También en Los motores de combustión han tenido una potencial aplicación en el transporte desde el siglo xix con la aparición de la locomotora. A través de los años diferentes motores de combustión se han desarrollado, durante el siglo xx y principios del siglo xxi el motor de cuatro cilindros en línea se volvió el tipo de motor más empleado por automóviles particulares, además los motores de combustión permitieron el desarrollo de los primeros modelos de aviones.
    En mi conclusión
    El motor de combustión es algo muy importante ya que sin él no habría carros o aviones porque el motor hace que empiece hacer movimientos cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Ebert Natanael Pérez Cruz. Grupo 409 de la carrera Electromecánica Industrial.
    Bueno pata empezar el tema de combustión se me hizo interesante en gran parte a que está en el entorno laboral al que aspiramos entrar principalmente por los coches, este motor realiza la quema de combustible en los pistones para así obtener el funcionamiento del motor mencionado.

    Sus partes principales lo componen :
    •Bloque de motor, en este se encierra elementos que refrigeración y lubricación.
    •Pistones estos son los encargados de mover los gases y comprimirlos junto con el combustible dentro de la cámara de combustión estos están hechos de una sola pieza metálica a medida para cada cilindro.
    •La biela está une al pistón con el cigüeñal el cual es una pieza de metal de forma irregular que sincroniza el movimiento de los pistones gracias al movimiento de estos transmitidos por las bielas.
    •Filtro utilizado para filtrar las partículas contaminantes, motor de arranque alimentado por corriente continua para facilitar el encendido al girar la llave para transformar la energía mecánica en energía eléctrica se utiliza un alternador generando corriente alterna mediante inducción electro magnética .

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro, soy Juissa Estefanía Araiza Ortega del grupo 409 EMEC, en mi opinión el tema del motor de combustión es de relevancia ya que nos proporciona el funcionamiento de los automóviles que usamos en nuestro día a día, las partes que lo componen son las válvulas de motor: esto permite la entrada y salida de los líquidos y gases que se encuentran en la cámara de combustión, el cigüeñal: está unido a las bielas, tiene como función transformar el movimiento lineal de los pistones en movimiento circular, pistones: encargados de comprimir la mezcla que se forma a través del combustible y del aire y luego de ello recibe la combustión que lo hace mover hacia abajo para después de ellos transmitir impulso al cigüeñal a través de la biela, bloque de motor, entre otras, estos sirven y forman partes importantes de su mecanismo, tan bien consta de un filtro que ayuda a eliminar impurezas que puede contener para que así no lleguen impurezas a el ya mencionado sistema de combustión.
    Yo pienso que este tema nos ayuda a comprender y saber cómo está conformado, cuáles son sus partes y el funcionamiento de dicho motor, que a lo largo de nuestra vida nos sirve para nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  11. Alumno Carlos Raúl Santiago Pérez, grupo 409, el vídeo sobre el motor que contiene un auto es bastante interesante ya que gracias al vídeo uno como espectador puede apreciar como es el ensamblado del motor y así conocer cada uno de sus partes tal como los pistones por solo dar un ejemplo pero aunque detalla de una manera bastante fácil yo pediría que contenga los nombres de cada parte por qué uno que va empezando o no tiene conocimiento del tema pues se podría confundir pero eso no quita el hecho de que el vídeo sea bastante informativo, solo es cosa de estudiar las partes que lo conforman y así lo comprendería fácilmente
    A pesar del vídeo también es importante conocer que para que funcione un motor de combustión interna se necesita de una mezcla de aire y combustible dentro de una cámara de combustión, esto va generando energía que se convierte en movimiento, lo que hace que el motor funcione

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro soy el alumno Miguel Angel García Del Angel Grupo:409
    Yo pienso que el tema del motor de combustion es indispensable para el funcionamiento de los automóviles, en el vídeo podemos observar como esta compuesto, el funcionamiento de los pistones, y de cómo está ensamblado
    Algunas de sus partes son:
    Bloque del motor: Es la estructura principal que contiene los cilindros donde ocurre la combustión.
    Culata: Cubre la parte superior del bloque del motor y contiene las válvulas de admisión y escape, así como la cámara de combustión.
    Pistones: Se desplazan dentro de los cilindros y están conectados a las bielas. Los pistones comprimen la mezcla de aire y combustible y transmiten la fuerza generada por la combustión a las bielas.
    Bielas: Conectan los pistones al cigüeñal y convierten el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotativo.
    Cigüeñal: Convierte el movimiento lineal de las bielas en movimiento rotativo, que luego se transmite al sistema de transmisión.
    Árbol de levas: Controla la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape en sincronización con el movimiento de los pistones.
    Sistema de admisión: Suministra aire al motor para la combustión.
    Sistema de combustible: Suministra combustible al motor para la combustión.
    Sistema de escape: Elimina los gases de escape del motor después de la combustión.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro buenos días soy Giovanni David Díaz Trapala del grupo 409, me pareció muy interesante éste video ya que la verdad yo aún no sabía cómo es que funcionaba un motor, ahora gracias al vídeo puedo comprender un poco más de todo el armado que se hace, las piezas como lo son engranes, bandas, pistones etc..
    Al igual puedo comprender la importancia que tienen hoy en día en las máquinas que utilizamos cómo podrían ser automóviles o incluso se pueden utilizar en máquinas industriales. Muy buen video 👍

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Pablo Antonio Ortiz Hernández del grupo 409, se me hizo interesante el video ya que me permitió ver cómo es que se arma un motor desde cero y sus partes que lo forman, también pude observar que hay algunas partes escenciales para que esté en movimiento una de ellas son:
    •Los pistones ya que estos comprimen los gases dentro de la cámara de combustión estos se pueden ver comúnmente en los coches.
    •Otra pieza importante es el filtro ya que este evita que entre cualquier tipo de suciedad o algún contaminante al motor y evite su funcionamiento.
    •Este motor es alimentado de corriente continua ya que es por qué en el caso de un auto su fuente de alimentación es una batería pero al estar en función lo convierte en energía mecánica.

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro buenos días soy Xavier Antonio Solis De la cruz ,el video explica y relata como va compuesto los elementos de un motor explicado precisamente como se ensambla y dónde va cada pieza aparte explica el funcionamiento de estas piezas
    Algunas piezas que aparecen son como las válvulas ,la biela y la cigüeñal
    •Las válvulas permiten la entrada de la mezcla de combustible/aire y la salida de los gases de la combustión
    •la biela permite transmitirle movimiento similar al que hacemos al pedalear una bicicleta
    •la cigüeñal permite convertir ese movimiento vertical en circular

    ResponderEliminar
  17. Alumno: Erick Marcial Hernández Francisco 408, El video habla sobre los elementos que conforman el motor, así como la manera en la cual este funciona, durante lo largo del video podemos apreciar distintas piezas las cuales son muy importantes para el funcionamiento de este, ya que sin estas no puede haber un buen funcionamiento o simplemente el funcionamiento será nulo es decir (no podría funcionar sin este), nos explica o muestra un poco la manera en la cual esta armado es decir nos muestra las partes internas de este así como también la manera en la cual estas están en funcionamiento o compuestas. como tal el video nos muestra la manera en la cual está compuesto y su funcionamiento, pero no nos va explicando realmente la manera en la cual funciona, ni menciona el nombre de sus partes.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro, soy el alumno Gutiérrez Aldana Angel Eduardo del grupo 408. Básicamente, al visualizar el video proporcionado podemos tener esa visualización fácil y concreta de todos los componentes que tiene el motor, esto me ha resultado bastante interesante y educativo en el sentido de su estructura, podemos observar la diversa variedad de componentes que necesita para poder realizar su función, en este caso las más importantes son las internas, estas hacen que el motor tenga ese funcionamiento por medio de una combustion que es tomada para movimiento/impulso de los pistones, estos mismos se conectan a un cigueñal, haciendo esto podemos tener ese movimiento que podemos diferenciar como funcionamiento de una biela, que nos ayuda a tener ese movimiento constante y sostenible, así pudiendo convertirla en una transmición de fuerza/movimiento por medio de engranes o piñones, que a su vez se conectan con bandas resistentes o cadenas, esto muy útil para un funcionamiento que podemos observar en los vehículos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches maestro alumno Carlos Jesús Martínez Ramírez del 409 de EMEC este video que se muestra esta relacionado a nuestra carrera, lo que se muestra en el vídeo es un motor la verdad no sé que tipo de motor ya que no se mucho del tema , pero el vídeo nos da una breve demostración de como va puesta cada pieza en el motor , ya que con esto podemos ver qué materiales u piezas podemos encontrar en un motor,más videos como este para que podamos comprender más sobre el funcionamiento de motores , gracias al vídeo pude comprender el armado e ensamblado de un motor, ya que estos los podemos encontrar en automóviles u otras máquinas, buen vídeo de motores

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola mestro soy Jared Adiel Juarez Jimenez del grupo 409 emec

    Se me hizo muy importante el vídeo ya que ahí nos permite ver como es un motor desde adentro, como se arma el motor y las partes que tiene o que lo conforman, en el vídeo se puede ver las partes enseciales para su movimiento y algunas de ellas son:
    •El filtro este evita que entre cualquier tipo de contaminante o suciedad que pueda evitar o dañar su funcionamiento.
    •Otra pieza importante son los pistones lo que hacen es comprimir los gases dentro de la camara de combustión.
    •Otras piezas que son importantes son la válvula y la biela.
    •La sigüeñal permite convertir el movimiento verticar en circular
    •El motor puede funcionar con corriente continua o con corriente alterna.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy la alumna Allison Adelaida Perez Clemente del grupo 409 EMEC
    TEMA:Motor de combustión

    En mi opinión el tema del motor de combustión es un tema muy importante ya que nos ayuda a enterder el funcionamiento de los automóviles que usamos en nuestro día a día,El bloque del motor es la pieza principal que da forma a un propulsor, es su caja torácica. Dentro del bloque se encierran los cilindros y suele estar confeccionado en una sola pieza, pero además de los cilindros también incorpora múltiples canalizaciones para la lubricación o el sistema de refrigeración.Los pistones son los encargados de mover los gases. El vacío que generan en la cámara de combustión llama a la mezcla a su interior para luego comprimirla y aprovechar la fuerza de la explosión. Su movimiento vertical es el que empuja al cigüeñal a través de las bielas y es lo que posteriormente se convierte en la energía que mueve el vehículo.Las bielas se conectan a los pistones a través de bulones y dichas bielas se unen a un solo árbol central llamado cigüeñal. Esta pieza de metal de forma irregular es la encargada de sincronizar el movimiento de los pistones. El orden de encendido en un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros es 1-3-4-2.La culata es la parte más alta del motor y en ella se encuentra el organismo encargado de poner todo en orden. También conocida como la cabeza de los cilindros, las culatas son la tapa que cierra la cámara de combustión y donde, además, se alojan las válvulas y sus sistemas de accionamiento (árboles de levas).

    ResponderEliminar
  24. Hola maestro mi nombre es Jorge Alexander Pérez Carballo de grupo 408 emec
    Se me hizo muy interesante el vídeo ya que se puede visualizar y apreciar los componentes que tiene un motor hasta en los detalles más pequeños,además de como funciona junto con su movimiento de interior y el exterior de este mismo ,en el vídeo se puede apreciar las partes más importante por decirlo de esa forma porque no es de todo cierto ya que todo es necesario para su funcionamiento optimismo de este y no sufra de falla por la falta de un componente ,entre los componentes más relevante son:
    -El motor este puedes funciona con corriente continuar o alterna
    -los pistones en el se comprimen los gases en la cámara de combustión
    -el cigüeñal este convierte el movimiento circular en movimiento lineal de pistón en un mecanismos de biela-manivela
    -poles las poleas son importantes ya que está está conectado con los pistones y el cigüeñal para que gire y funciones correctamente
    Aunque en el vídeo solo nos muestra los componentes de este sin mencionar su funciona mediante palabras juntos con su nombre de hay en fuera es un buen video

    ResponderEliminar
  25. Soy José Ramón Martínez cruz del 408 ví el vídeo del funcionamiento del motor y al principio muestra que el motor es un sistema o mecanismo que hace movimiento para el movimento giratorio que a la vez produce electricidad ví algunas partes y investigue algunas que no veía entonces

    Filtro de aire carburador,distribuidor
    bomba de gasolina
    bobina de encendido o ignición ,filtro de aceite,bomba de aceite,cárter ,aceite lubricante toma de aceite,cables de alta tensión en las bujías,bujía,balancín resorte (o muelle) de válvula,
    válvula de escape,
    múltiple (o lumbrera) de admisión, cámara de combustión,varilla de empuje,árbol de levas,aros del pistón ,pistón,biela,bulón

    Si funcionamiento es hacer movimientos por mecanismo de Polea a partir de pistones que van con velocidad y comprime el aire y el viela manivela hace el movimiento circular

    Este transforma la energía electrica en combustión y mecánica
    Este se usan en sistemas industriales y automóviles para generar energía con la combustión y darle video al sistema

    En conclusión el motor es algo interesante al momento de conectarlo debemos saber o estar capacitados para esto para arruinar ni se una pieza o algo interno del motor

    ResponderEliminar
  26. Soy Daniel Deyair Martinez Isidro del 408- emec.
    Este video es una joya para aquellos que amamos la mecánica y nos interesa entender como funcionan las cosas a nivel interno .ver detalladamente todas las partes del motor como los pistones y bielas . Este tipo de contenido nos ayuda a comprender mas el funcionamiento ya que como se nos muestra en el vídeo se puede apreciar las piezas del Motor y estas son muy importantes ya que sin estás no tendrá un buen funcionamiento el motor . La complejidad y precisión con la que cada componente debe de funcionar. Es muy impresionante ver cómo todo esté sistema se sincroniza para producir la fuerza necesaria que impulsa al vehículo

    ResponderEliminar
  27. Hola mstro soy Joaquín Eduardo Lopez Carballo del 408
    La iformación de video me ayudo a ver como esta compuesto el motor y en que partes están los pistones, el cigueñal y las demás partes
    importantes, pero debido a un problema de youtube el 2do video no se pudo ver ya qué está caído, pero por lo que he visto y leído en el blog se que el mecanismo qué usa el motor también se encuentra en otros ámbitos como en los taladros qué también usan un sistema mecánico, ya que también usa un motor.
    Y que el funcionamiento mecánico de estos es el uso de la combinación de las partes qué conforman el mecanismo, ya qué cada una se complementa de algún modo para que todo funcione, ya qué unas proporcionan la potencia y otras las transmiten a la tarea requerida, dependiendo el mecanismo,el tipo de motor y la maquina qué sea.

    Posdata:perdón por si envié tarde el comentario.

    ResponderEliminar
  28. Alumna Milagros Gabriela Bordonabe Hernández 409
    Esta información que se nos da me parece muy interesante y más porque nos viene lo que es acerca del motor y lo que los conforma,para principiantes como nosotros está información es muy útil ya que incluso nos viene como nos conforma y sus partes,me gustó mucho ya que gracias el vídeo tuve un aprendizaje mejor

    ResponderEliminar
  29. Buen día maestro.
    Alumno De La Cruz Márquez Diego Alberto del 408 sobre el video y la información de la página anexada, me hace comprender como en el video empieza el ensamble del motor, partes y composiciones de las cuales caracteriza ese mecanizado conformado por 4 pistones como es un funcionamiento de biela-manivela-embolo dando respectivamente un funcionamiento perpendicular. En la página anexada observo una definición de mecanizado y movimiento de un mecanismo.

    ResponderEliminar
  30. Soy luis Fernando Santiago ruiz del 408, en el video pudimos apreciar la forma en la cual esta compuesto un motor y la manera en la cual consiste su funcionamiento explicado pieza por pieza de que cada una de estas forman parte fundamental para el correcto funcionamiento de este motor.
    el video más que nada nos enseñó la manera de la cual esta compuesta y su funcionamiento pero un lado negativo de este video es que solo era la representación de como esta compuesto y no contenía información que pudiera hablarnos sobre en lo que cual consiste cada una de las piezas

    ResponderEliminar
  31. Jesus Eliavit Cano Loya 408, en el video pudimos apreciar las distintas piezas del motor en las cuales se puede ver su funcionamiento y la manera en la cual están compuestas, en el video podemos ver que nos enseñan detalladamente la manera en la cual están conformadas pero sin embargo no nos explica o no nos da detalles acerca de la información, nombre, partes o la manera en la cual estás trabajan y solamente nos muestran de vista en el video.

    ResponderEliminar
  32. Luz María Cruz García 408
    En el vídeo se puede observar lo que son las partes de un motor, nos explica que partes tiene, su funcionamiento de cada uno, se puede decir que el vídeo detalla lo que son las partes pero no nos explica la manera en el cual están conformadas, esto puede ser una desventaja a la hora de aprendernos las partes.

    ResponderEliminar
  33. BOYLE MONTIEL ALEJANDRO ISAIAS 408
    Básicamente ,el vídeo nos muestra los componentes de un motor ,las partes que lo componen y sus funcionamiento internos,durante el vídeo podemos observar las piezas más importantes ,ya que son necesarios para el funcionamiento del motor.Nos explica más que nada como se arma o como se componen a su vez sus funcionamientos,el vídeo no nos muestra los Nombres de cada parte pero nos ayuda para saber cómo está compuesto interna y externamente

    ResponderEliminar
  34. Estos videos son muy eficaces si se desea aprender más sobre las partes de un motor y las partes que lo conforman como el árbol de levas,los pistones, cigüeñal,engranes,poleas, cadenas de distribución,alternador,etc.Todas las partes que conforman un motor te lo muestra en el primer video,al igual que su funcionamiento y como van colocadas dentro del motor, también te ayudan a entender más como funcionan las ruedas de un automóvil y las partes importantes que lo conforman como lo es la corona,el diferencial,como funcionan los engranes y otras piezas que conforman su mecanismo que es lo que muestra en el Segundo video,el tercer video nuestra más a detalle el funcionamiento de los pistones y te ayuda a entender más la importancia de éstos,en el cuarto video te enseñan más sobre el funcionamiento de un compresor hermético,las partes que lo conforman y cómo es por dentro,el último video te enseña como funciona el banco hidráulico a la hora de ocuparlo,como se enciende,las partes que se pueden apreciar y como funcionan unas partes,todo esto viéndose desde el exterior de la máquina.
    La razón de este comentario es darle una buena reseña a éste blog ya que contiene muy buena información que te ayudará a comprender más sobre el módulo y sobre distintos mecanismos para así entenderlos mejor,que partes llevan y su funcionamiento.

    Este comentario fue hecho por: Angel Kared Alarcón Villanueva
    408 EMEC

    ResponderEliminar
  35. Alumno Calvo Hidalgo Minely Shessit 408 el vídeo sobre el motor que contiene un auto es bastante interesante ya que gracias al vídeo uno como espectador puede apreciar como es el ensamblado del motor y así conocer cada una de sus partes tal como los pistones y algunas otras partes mostradas en el vídeo.
    A pesar del vídeo también es importante conocer que para que funcione un motor de combustión interna se necesita de una mezcla de aire y combustible dentro de una cámara de combustión, esto va generando energía que se convierte en movimiento. El vídeo es muy bueno y nos sirve como material informativo

    ResponderEliminar
  36. Alumno Brayan Hilarion San Juan salas 408 el vídeo que nos muestra lo fundamental sobre el motor que nos puede enseñar como iría o va ensamblado como también sus partes como también podemos saber cómo hace combustión el motor y sus movimientos entre si

    ResponderEliminar
  37. Alumnos Kevin Uriel Alonso Hernández 408
    Los videos son de micha ayuda ya que a varios de nosotros nos llegan a surgir dudas y en el vídeo explica varias cosas
    El vídeo trata de el ensamblado de del motor la verdad es de muchísima ayuda el tener este tipo de videos ya que son muy interesantes por el tipo de explicación que nos da ya que es muy detallada

    ResponderEliminar
  38. Alumno Johann Frederick Cerna Mauricio 408. El material es de mucha ayuda ya que nos muestra el funcionamiento de las piezas y elementos mecánicos lo cual nos ayuda como material de apoyo en futuras exposiciones o trabajos relacionados con el tema. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Elías Hernández Laila Azucena-408
    El vídeo observado nos muestras principalmente la formación de cada una de las partes que conforma el motor de combustión interna,en este material visual se logra apreciar como va el armado del motor,realmente no tenía conocimiento de las partes que conformaban un motor ni el movimiento/función de cada una de las partes que hay dentro de ellos,a lo que yo observe podría decir que las partes que lo conforman son: la viela,el cigüeñal,engranajes,árbol de leva,válvulas,poleas y correas,claramente cada parte que lo conforma tiene su función y gran relevancia en el motor,sin alguna de ellas o con la falla de una el motor podria presentar fallas o simplemente no responder,cabe mencionar que cada parte que lo conforma ya han sido explicadas en este mismo blogspot y en clase.

    ResponderEliminar
  40. Hola maestro, soy el alumno Emmanuel Morales Francisco del grupo 409
    El motor de combustion se me hace muy interesante, es muy importante en la actualidad, ya que da el funcionamiento a los medios de transporte, como lo son el automóvil, aviones, trenes, el motor de combustion es capaz de convertir energía mecánica en energía cinética a través de una reacción de combustion y gracias a un conjunto de piezas que llevan a cabo su funcionamiento es perfecta sincronía para mover el vehículo, el motor está compuesto por:
    •Bloque de motor: que es el elemento central, en su interior se encuentran los cilindros, en ellos están alojadas las cámaras de combustion y los pistones encargadas de comprimir la mezcla de aire y combustible
    •Pistones: que son las piezas encargadas de transformar las piezas encargadas de transformar los efectos de la explosión derivada de la camara de combustion en energía mecánica que después será trasladada mediante su movimiento vertical al cigüeñal a través de las bielas, esto es lo que convertirá en energía que movera al vehículo
    •Cigueñal: los pistones se encuentran conectados al cigüeñal del vehículo a través de las bielas, regula el movimiento sincronizado de los pistones en sus subidas y bajadas producto de las explosiones en el interior de los cilindros del motor
    •Culata del motor: se encuentra en la parte alta del motor, dónde se pueden encontrar elementos como las válvulas o los árboles de levas.

    ResponderEliminar
  41. Hola maestro soy Landher Giovanni García Lara del 409
    En el contenido del vídeo podemos observar mucha información sobre las partes del motor que son:
    Bloque de motor: es el elemento central que en su interior se encuentran los cilindros en ellos están alojados las cámaras de combustión y los pistones.
    Pistones:
    Que son las piezas encargadas de transformar las piezas
    Cigüeñal: estos se encuentran conectados con el cigüeñal esto regula el movimiento sincronizado en sus subidas y bajadas
    •culata:
    La culata se encuentra en la parte alta del motor como las válvulas
    Gracias a los videos pudimos conocer muchas cosas importantes del motor y sus diferentes temas que nos ayudan a entender mejor.

    ResponderEliminar
  42. Hola profe soy el alumno Julián González Sánchez grupo:409 emec
    El tema del motor de combustión
    Es algo muy importante por esta a nuestro alrededor como en los carros etc un motor capaz de transformar en movimiento la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles. También en Los motores de combustión han tenido una potencial aplicación en el transporte desde el siglo xix con la aparición de la locomotora. A través de los años diferentes motores de combustión se han desarrollado, durante el siglo xx y principios del siglo xxi el motor de cuatro cilindros en línea se volvió el tipo de motor más empleado por automóviles particulares, además los motores de combustión permitieron el desarrollo de los primeros modelos de aviones.
    En mi conclusión
    El motor de combustión es algo muy importante ya que sin él no habría carros o aviones porque el motor hace que empiece hacer movimientos cada uno de ellos

    ResponderEliminar